Hermanas de batalla, ayudas de juego, trasfondo, multipost

domingo, 24 de marzo de 2013

Rumores Hermanas de Batalla



Desde hace días ay todo un revuelo sobre el suplemento de aliados, que si las Hermanas quedarían relegadas a un 2ª plano en el y ya no serian ejército, al otro día que no, que ahora ese libro no saldrá nunca...
Hoy les traigo rumores, aparecidos en Faiet 212 ( onde si no?), sobre las Sistas.

Traduzco, aunque me ha costado Dios y ayuda.Los paréntesis con letras rojas son mis pensamientos al respecto.

Con el orden de salidas siendo uno de los topicos mas actuales ahora mismo, ay un montón de preocupación sobre que pasara con ellas y como Games Worckshop decide que ejércitos  serán renovados.
Aun quedan codex de 4º edición  sin tocar ( templariness), y para muchos , estos son los que deberían ser los primeros en renovar.

Hay mucha gente por hay...no por las  fuentes de rumores, pero si preocupadas... de que los caballeros grises hallan acabado con las Hermanas de Batalla.

 Que ocurrirá con las Hermanas de Batalla y cuando, sigue siendo un misterio. 

Via Harry en Warseer
Orden de salida de los codex.

Personalmente pensaba que estaban rehaciendo todos los codex de 4 ed antes de pasar a los de 5º.
Sigo diciendo que no lo están haciendo mas de esta manera.( estamos en 6º edición a mi me suena raro, que se diga esto tan tarde, pero sentido tiene a vistas de lo que han echo. )

Para ser mas especifico. Lo que estoy diciendo es que GW no esta trabajando los codex de una forma tan religiosa en la que han estado en los últimos tiempos.   
Lo que están haciendo es trabajar en los ejércitos que piensan que necesitan una renovación o mas importante , los ejércitos  que tienen nuevas y apasionantes cosas que traer a la mesa.

 (eso explica los cambios de decisión para que los marines tengan storm eagle y storm talon para aumentar las ventas y reírse del trasfondo, eres de Lobos Espaciales pues para ti ninguno, o vender pinturas especiales para iluminaciones )Tiene mucho  mas sentido que  rehacer algo por que si , pero el resultado obvio, es que  algunos ejércitos  se quedan  mucho mas tiempo que otros sin renovación.


Hermanas de Batalla.



Juro que las espesaron tras los Caballeros Grises.

Nunca e estado en la posición de "ver" ninguna miniatura, o de ver nada de lo que han trabajado en ellas.( nunca). Escuche que  estaban trabajando en un codex y miniaturas de Hermanas después  de escuchar  que habían empezado a trabajar en los Caballeros Grises...por lo que asumo que  deberíamos haber visto los resultados poco después de que los GK salieran...nunca ocurrió  Supongo que el codex  de la White Dwarf  fue el trabajo eche en el libro... no tengo idea de que pasaría con las minis. Hay rumores de de hace tiempo de que no estaban contentos con el resultado que consiguieron en ellas...pero no es nado que no hubiera  escuchado  de una manera u otra. En lo que a mi respecta sigue siendo un misterio.( esto es un resumen y compendio de muchos rumores de años atrás.)


                                                                            
Resulta curioso que cuando se acerca el Aprils Fool, aparecen siempre e indefectiblemente las Hermanas nombradas por algún lado, no digo que ponga en entredicho a Harry como rumermonguer, pero una cosa no quita lo otro, ya van varios años igual que por estas fechas aparecen rumores fake y uno esta viejo y va perdiendo la  capacidad de creer lo que lee si luego queda todo en nada.

Como siempre digo, yo estaré aquí para cualquier cosa que detecte sobre las niñas piromanas que existan en la red y yo pueda encontrar, el problema viene  cuando los rumores son humo en bote, estos mas bien son tristes por que solo aportan una explicacion a los rumores pasados, pero me acuerdo de unos anteriores a estos que los vi como buenos, un indicio de que faltaba poco!, pero se quedaron en caca, na de na, así que imagínate lo mal que me sabe, lo jodidamente mal que me sabe ser participe de una cadena de rumores que crean una expectativa que se funde como el hielo, si... son rumores y como tales  no deben ser tomados nunca como algo optimo, pero aberra que se cumplan el de Taus, Marines y ves nuevas miniaturas fantásticas que salen antes que las tuyas mientras el tuyo se queda en plan Its something...

No se por que en 5 no salio un codex y terminaron como los Ángeles Sangrientos  en WD, aunque luego les dieran un codex pepino, estoy seguro que pasara lo mismo y de aquí a medio año o un año tendremos noticias de verdad sobre el regreso Sororitico y un codex óptimo, puede que fuera  mala organisacion, las minis no cumplían la calidad esperada, pero si puedo decir tranquilamente que se les amontonaron junto a la salida de los ogros,tuvieron un  mal marqueting al anunciarlas oficialmente: apenas dos o tres días y toma ogros y minis en metal desfasadas aunque siguen siendo bonitas por lo menos para mi,  parece un cumulo de errores y una necesidad de sacar otras cosas prioritarias para la empresa.


Fe amigas y amigos, es lo único que nos queda mientras esperamos a un codex y unas minis como las de los demás ejércitos, yo por lo menos creo que tendremos un rollo agradable como el de los Eldar Oscuros, ese día llegara, mas tarde que pronto, así que paciencia, dentro de poco ay un evento , el Enter the Citadel, donde estaran presentes varios mienbros de Gw a los k se dice que se les podra preguntar, quisas aparesca mas informacion en ese evento, aunque lo dudo.


Aprovecho también para decir que la semana que entra no posteare nada salvo que surja algo importante, estaré haciendo cambios en el blog y algunos post que saldrán mas adelante, también decir que no celebrare las 10 000 almas salvadas ( visitas ) sino que lo celebrare a los 130 000, por que quiero hacerlo en condiciones.


Nosotros estamos aquí tumbados esperando, de vez en cuando levantamos las patitas para variar la tonica, salvo el cañón láser , el no puede.



domingo, 17 de marzo de 2013

A pocas almas salvadas para las 10000.



Como no creo que tenga un post listo para cuando tenga las 10000 visitas, que sera cosa de pocos dias, quiero dejarles un par de aportes listos mientras tanto.

Ayer me encontré esta peli que seguro los otakus oldschoold van a disfrutar, yo me la flipe lo mas grande ajkajkajk    Neo Tokio:  una película del  87, dividida en 3 segmentos cada uno dirigido por un autor diferente, ahora también existe esta moda con cada juego que saca EA, pero seamos francos no le llegan a los talones ajkjka, 3 cortos dirigidos por genios del mundo con un dibujo excelente y cada uno mostrándonos un mundo propio blablabla no me extenderé mas con pajas mentales, se las recomiendo, mejor verla a que se las explique yo.

Neo tokyo en youtube completa

Por otro lado las miniaturas tau que confirman  el codex tau, la única que por ahora no me gusta son los aviones con la torreta en la cola, de resto son miniaturones.



Sacado de Faiet 212.


Un saludo!



martes, 12 de marzo de 2013

Hermanas Vengadoras.



Las Hermanas Vengadoras  llevan un numero exagerado de armas pesadas en comparación con otras escuadras de hermanas de Batalla. Las Hermanas Vengadoras van equipadas con las armas mas pesadas disponibles de la Orden. Con la firme creencia de que el mismo Emperador guía su puntería  estas Hermanas aniquilan a los enemigos de la Eclasiarquia con una potencia de fuego arrolladora.

Las hermanas Vengadoras suelen ir armadas con bolter pesados para proporcionar apoyo a larga distancia, deshaciéndose de hordas e infantería con una cadencia de fuego asombrosa. Sin embargo, en los confines del combate urbano, Las Hermanas Vengadoras prefieren confiar en el lanzallamas pesado, desatando toda la furia de las llamas para abrazar a los enemigos bajo cobertura y convertirlos en cadáveres humeantes. Por ultimo para completar la trinidad sagrada,  las Vengadoras también son expertas en el uso del cañón de fusión, un arma con un poder tal para convertir un tanque en un amasijo de metal fundido.


Las Hermanas Vengadoras son las mas lógicas y juiciosas de las Sororitas, un rasgo que aprovechan en el campo de batalla para priorizar y ocuparse de los objetivos con una calmada eficiencia. Aunque es habitual que las Vengadoras se unan a las escuadras de Hermanas de Batalla , las comandantes Sororitas mantienen un núcleo de armas pesadas asignadas. Si concentra las armas mas grandes  de la Orden de  este modo, la Vengadora Superiora puede dirigir  la potencia de fuego combinada donde pueda causar  mas daños al enemigo.

HA3 HP4 F3 R3 H1 I3 A1(superiora 2) L8(sup9) S3+

Tipo de unidad: infantería apoyo pesado.

Reglas especiales:

Actos de fe: la es escuadra puede efectuar actos de fe, beneficiar o beneficiarse de los actos de  de otra miniatura con esta regla especial.
Escudo de fe: salvación invulnerable de 6+

Guía divina: este acto de Fe se usa en la fase de disparo,si  se  realiza con éxito  las armas de la unidad tienen la regla especial aceradas hasta el final de la fase, cualquier tirada para herir que saquen un 6 hieren automáticamente independientemente de su  resistencia , se resolverán con fp2.

En cualquier caso contra vehículos un  resultado de 6 para determinar la penetración de blindaje  añade 1d3 adicional al resultado.

Equipo: servoarmadura, bolter, pistola bolter, granadas de fragmentación y granadas perforantes.


Las Hermanas Vengadoras son las unidades por excelencia de disparo pesado del codex, ay que tener en cuenta que al portar armas pesadas están sujetas a" si disparan no se mueven - si se mueven harán disparos apresurados", por lo que interesa dejarlas quietas y disparar hasta que se les caiga el dedo indice. El despliegue es importante, es necesario planear donde nos interesa colocarlas para hacer el mayor daño al enemigo, pensando las posibilidades de recolocarlas si la situación lo requiera( si desplegamos primero y nuestro rival,mmm rival suena feo,mejor amigo de juegos compañero de partida... se las apaña para dejarlas fuera de rango o evitar tenerlas apuntando a sus tropas)y mirar las unidades a  nuestro alcance y meditando cual nos combiene espesar a a disparar. Este factor depende de las armas con las que las equipemos.
podemos añadir 5 hermanas  para disponer de mas fuego básico / quiero 5 hermanas que hagan de escudo o por unos pocos puntos mas con un vehículo como un Rhino para hacer esa misma tarea contra el fuego y bloquear lineas de visión enemigas.
 o equipar alguna con un Simulacrum para repetir un acto de fe fallido.

 Con sus armas pueden enfrentarse contra casi cualquier cosa, con un rango de alcance corto medio, siendo  35 Ums (90cm)el alcance máximo  son configurables tanto creando escuadras mixtas como full de un arma, por un lado creando escuadras que desempeñen varias funciones en el campo de batalla por ejemplo con 2 bolter pesados y 2 cañones de fusión para luchar tanto contra gantes como contra los tiranidos mas grandes, como por otro lado emplear 4 armas iguales  como 4 cañones de fusión para eliminar tanques. personalmente soy mas partidario de la 2º.

-Bolter pesado (5 puntos):  útil contra ejércitos orda como guardias, orkoz, gantes, y contra ejércitos de armadura media como infantería Tau y Eldar,  4 bolter pesados pueden crear una escabechina suficiente por turno para obligar a infantería con poco liderazgo a huir, o ir quitando enemigos de la mesa... si es que antes no son aniquilados o rematados por otra escuadra nuestra.
Contra servos no es tan útil salvo que empleemos el acto de Fe para tener la regla acerados y evitar que empleen su salvación por armadura, igualmente contra unidades de al resistencia, como monstruosas.
Si disparamos contra vehículos preferiblemente sera contra ligeros, con un 5 o 6 podríamos conseguir varios  superficiales o internos, y con acerados obtener un añadido a la tirada para perforar blindaje y asegurar internos. Seria optimo colocar a las Vengadoras en un punto alto para negar cobertura  a tus enemigos gracias a sus lineas de vision.

-Cañón de fución (10 puntos): el arma para destruir tanques, con un alcance de 24 Ums (60cm) y f8 pueden  causar superficiales a Land Raiders con un 6, y  si los disparos son a 12 Ums  (30cm) o menos tirar un dado de 6 extra para determinar la penetración de blindaje, por lo que sera mas fácil causar internos, gracias a su fp1 siempre causaremos con un interno la perdida de un punto de armazón y un tripulación aturdida. Si conseguimos solo superficiales el vehículo pierde solo un punto armazón  pero seamos claros, la mayoría solo tiene 3 y sera fácil tumbarlos solo a superficiales y no muchos tendrán mas 12 o 13 por alguna de sus caras, aunque recomiendo buscar los flancos por donde son mas vulnerables y los blindajes mas ligeros. Esta arma esta entre estática y móvil  puesto que debemos pensar cuando molerlas y cuando no, requiere la perecía de cada uno en juego y saber sacrificar la potencia por tener en el próximo turno un lugar adecuado donde dar caña.
Contra unidades acorazadas y monstruosas también cunde,  puesto que la f8 y la fp1 obligaran a que como mucho solo puedan usar invulnerables, contra lideres genéricos sin guerrero eterno como caudillos orkoz o capitanes de los marines  podemos causarle muerte instantantanea, por otro lado nos jugamos todo a 4 disparos. Esta arma puede tener f8 +1d6 por penetración de blindaje+ 1d6 por fucion+1d3 por acerada: f8 +6+6+3   f8 +15 chupate esa.

- Lanzallamas pesados( 20 puntos, no se en que pensaban Ward y Crudacce ): útiles para asaltos, pueden generar una reserva de heridas enormes puesto que cada plantilla alcanzara a mas de una miniatura,  útiles contra cualquier cosa que no sea un vehículo de gran blindaje o monstruos tochos, niega cobertura y todas las armaduras de 4+, debido a su corto alcance 21 cm conviene emplear las escuadras de forma agresiva y avanzar,  es optimo incluirlas dentro de un Rhino o Immolator para maximizar la distancia de movimiento y cubrirlas de disparos usando  el  tanque de escudo. El terror de las ordas e incluso de las armaduras de exterminador si  el acto de Fe nos sale bien.
Aunque una  escuadra enemiga pueda asaltarnos  tendrán que superar varios muros de muerte y  aunque caros, no tiene precio desembarcar  y lanzarle 4 plantillazos de f5 sobre una escuadra que estaba a cubierto de tus otras miniaturas o situaciones similares que desbaratan los planes de tu oponente.

Hermanas superioras, en este caso yo las equiparía según lo que quiero que hagan en combate, si la escuadra es estática un combiplasma o bolter de asalto pues no tengo pensado asaltar con su escuadra, si  quiero una escuadra mas móvil pues un bolter de asalto o pistola de plasma y arma de cqc, ya sea una espada cierra o un arma de energía. Si nos sobran puntos una bomba de fusión viene bien.

Vehículos : por 35 puntos un Rhino viene bien para moverlas a nuevas posiciones, aportarles fuego, si lo equipamos con un bolter de asalto adicional  tenemos 4 disparos de bolter de asalto, con un lanzamisiles puede enfrentarse a blindajes medios y alguna cosa chunga, también podemos abrir las  escotillas para que la superiora dispare junto a un arma pesada, aunque el cañón de fusión y el bolter pesado se recientan. O sacar 2 lanzallamas y tener un Immolator casero.

Por 65 puntos un Immolator, mas caro pero con mas potencia de fuego, puede hacer lo mismo que el Rhino y mejor, salvo que nadie puede disparar por las escotillas, respecto a las armas podemos configurarlo para seguir la tónica de las Vengadoras, si queremos  fuego a larga distancia bolter pesados acoplados con munición infierno, si las usamos para destruir tanques unos cañones de fusión acoplados por 15 puntos, o para asaltar los lanzallamas de serie, o también podemos ponerle un arma que nos de otro tipo de arma  para compaginar con las de la escuadra,  por ejemplo ponerle  un bolter pesado si nuestras Sistas tienen lanzallamas pesados y así la escuadra puede tener fuego a largo alcanse. La idea es aumentar el poder de fuego global.

Espero que les sirva! un saludo que tengo k irme a derrotar a Wagner.

miércoles, 6 de marzo de 2013

Onde tas Reien???

Onde tas Reien??? por que no actualizas ? demando que postees cosas para las Ordenes Militantes del Adeptus Sororitas!!!!


Hemmm heee....

Yo se que últimamente no estoy muy activo con el blog, motivos varios como quiero jugar a la play, quiero hacer cosas distintas, quiero preparar artículos que son muy largos... aunque he estado aquí todo el tiempo en modo stalker y se todo lo que han posteado ustedas y ustedes y estoy al tanto de los rumores warhammeriles. Saldrán codex cada 3 meses!!! pero a la vista esta que vivimos una vorágine de releases a cada mes, puede remitir, pero  la velocidad que ha cogido Workshop me parece importante, yo no creo por ahora en tal rumor, y de ser ciertos significaría eso ediciones mas cortas?, 2 codex del mismo por edición , ambas me parecen abrumadoras para el  bolsillo.

De los codex sin actualizar solo queda Eldar, Tau, Templarios Nregros, apurando mucho Orkoz y los tiranidos según rumores, por lo que  el Codex de las Hermanas lo noto mas cerca a cada segundo si es que no sale antes incuso que alguno de los nombrados, intuyo, por que no tiene ninguna base, que para este año taran por salir, o mediados del prox a mas tardar. Este 2013 esta siendo mi año de la suerte! así que por que no?

Asi que enga, pongamos cada uno lo que quiere ver en el próximo codex Hermanas de Batalla! comenten sin miedo y posteen!

Un codex de muchas paginas con un trasfondo extenso, bien explicado y que expanda sin reinventar, que permita muchas listas , sin necesidad de que sea over, me gusta mas la tónica actual mas comedida.
Minis  en plástico to lo que se pueda, mas opciones de linea, nuevas armas para las escuadras, nuevas opciones para los castigos, hermanas motorisadas, mas actos de fe genéricos para todas... aviación propia pero nada  que tenga lanzallamas, salvo que sean misiles incendiarios. Equipo, reglas u opciones que hagan mas potente la trinidad sagrada de las armas, o por lo menos los lanzallamas que por algo es el arma iconica nuestra y  debería ser una de las  temidas del juego.

Un saludo!