Hermanas de batalla, ayudas de juego, trasfondo, multipost

lunes, 29 de abril de 2013

Hermanas Arrepentidas.




Para el Adeptus Sororitas aquellas que buscan redimirse como Hermanas Arrepentidas se encuentran en un estado de gracia al que muchas aspiran, pero sin embargo, pocas alcanzan, pues obtener la redención es entregarse totalmente a la voluntad del Emperador.

La confesión y la penitencia forman parte de la rutina diaria de una Hermana y aquellas que no llegan a cumplir los estrictos códigos de la Hermandad pueden llegar, en los casos mas extremos, a verse desterradas de la orden o formar grupos armados con la potente evisceradora y ser dirigidas a la batalla por las Amas Duras. También puede darse el caso  de que, debido a un profundo deseo de buscar la gracia del Emperador, una Hermana  busque exiliarse voluntariamente de su orden tras encontrarse culpable de la mas nimia de las faltas.

 Dichas Hermanas se convierten en desterradas que buscan la muerte en el fragor de la batalla, pero que a la vez son reverenciadas por sus Hermanas, que las consideran peregrinas que buscan aquello que solo se encuentra en la muerte: La absolución.

"Si una Hermana con sus accione, palabras o pensamientos, tanto en la paz como en la guerra, cometiese un pecado, deberá voluntaria e inmediatamente informar de su falta a su superiora para que sea  enmendado por un corazón puro. Y si no actúa de esta forma, tendrá que hacer penitencia durante una semana. Pero, si su pecado es muy grande, sera privada de la compañía de sus Hermanas. No podrá sentarse a la mesa con ellas ni arrodillarse para orar ni luchar junto a ellas contra los enemigos del Emperador. Dejadla completamente sola para que se someta a la voluntad del todopoderoso Emperador  de la Humanidad. Dejadla que lleve la capucha de la penitencia, que empuñe el eviscerador y que busque su redención en el campo de batalla."

---

Regla CCCLII, Reglas de las Sororitas, volumen VI.

Este post no esta terminado, cuando lo acabe avisare con otro post, por ahora quiero añadir varias cosas que me deje en el tintero desde hace tiempo, como el trasfondo de Celestine o de Uriah.

lunes, 22 de abril de 2013

Multipost n7


He estado ausente, pero se debe al post que estoy trabajando sobre las Arrepentidas, no quedo a mi gusto y lo estoy rehaciendo,  pero si quiero dar un pequeño adelanto, más o menos que puntos trato, puede sonar a gratuito, pero míralo otra vez y veras que si eres nuevo en los blogs o escribiendo historias te puede ayudar, pues son los puntos, ideas y tips centrales, la columna vertebral sobre lo que se cimienta lo demás.

-Trasfondo, he decidido incluirlo en como usar cada escuadra de hermanas, son como post dobles, con su trasfondo y como usarlas en partidas.
-Stats, son la base de como usarlas
-Difíciles de usar bien, por lo menos para mi, es fácil que terminen donde no deben y sin apoyo las pueden masacrar en un tiroteo o quedarse con el culo al aire.
-Rhino prestado, ellas no pueden tener uno propio, pero si embarcar en uno prestado, lo que aumenta su esperanza de vida.
-La presa, unidades coñonas como andadores y vehículos  gracias a antiblindaje y la regla rabia pueden llegar a hacer 36 ataques cargando de f18 ( si contamos la f6 de base mas los dos dados de penetración de blindaje).

Im proud of my skills, aunque la cota de malla del casco me la podría haber currado un poco más.


- Por otro lado me gustaría escribir una reseña sobre la ultima peli de Conan o de Horizonte Final, ya veré cual de las dos, y estoy pensando en un especial durante un mes pero no diré por ahora la temática ( Evangelion, Quake o Turok o killzone ).Por lo que probablemente sera compaginar a la semana un post de especial y uno de warhammer.

Y no quiero despedirme sin pedir un minuto de silencio por Anselmo el Ñordo Humano, besitos de franbuesa oc.



sábado, 13 de abril de 2013

San Leor cumple un añito!!!



Pero antes de espesar un rumor que encontré en el Descanso del Escriba, acaecido ayer noche ( creo ) en donde siempre, deberíamos hacerle un pequeño tributo entre todos un día  puesto que Nafkta  es el que curra por muchos de nosotros sondeando rumores jkajka, una colecta de firmas y un agradecimiento o algo...seria bonito creo.

El rumor cuenta que una de sus mejores fuentes afirma " que ningún codex se descontinuara y saldrán todos en 6ed,"para terminar con un pensamiento del propio Naftka, que las Hermanas no serán ni desechadas ni puestas en otro codex.
Que pienso yo de esto? es un rumor que verifica un poco el anterior que postee aquí, decían que saldría su propio ejercito, de resto sigue todo igual, rumores muy ligeros, quieres una pepsi light?, lo único positivo para mi es... cuando los rumores empiezan a rodar y hacerse mas continuos es por que algo hay.



Ahora si, San Leor cumple su primer año!, hace exactamente 365 días que me cree el blog, un lugar dedicado a las jugadoras- jugadores de Hermanas, cuando lo idee había  muy pocos blogs que se dedicaran de lleno a las Sistas,mi meta fue darles a nuestro ejercito el amor y la dedicación que tan poca ay por la red, dando toda la ayuda posible y de la mejor forma que puedo a los que queremos al ejercito de niñas que disparan en el espacio, combinándolo con post de humor negro, criticas a libros ( que hace mucho que no hago ninguno ), tutoriales de pintura y herramientas, trasfondo,  ayuda para usar unidades de las Hermanas...

El camino no ha sido fácil  no es soplar y hacer botellas, mas de una vez pensé en abandonar, total warhammer no es mi principal pasión, pero entonces caigo que alguien tiene que levantarlas y dejar un lugar que les de voz propia, alguien tiene que darles la voz cantante y mostrar que como ejercito y como facción no están muertas, y han sido muchas satisfacciones a lo largo de este año y también ciertas penurias todo sea dicho, los que me dan fuerzas para seguir.

11.212 visitas y 37 seguidores visibles, 1000 visitas al mes y un premio de mejor blog promesa el cual ni tenia idea que estaba nominado hasta que fue el día que anunciaban los ganadores ajkjkajk  algo para sentirse bien con uno mismo por el trabajo realizado.

Para agradecerles el apoyo de todo un año quiero compartir con ustedes como escribo yo un post.


Entro a ami blog y descubro que se me cerro la sesión  por lo que entro en cólera  si el devianart no lo hace por que si bloguer? me cagooo en tooooooooo, cual era mi contraseña? pues na a probar...
10 min después con la contraseña lista miro si ay nuevos comentarios, entro a Faiet 212 ha ver si hay rumores hermaniles, pa variar nada o muy poco, bols nein, warseer nein nein nein neien... entonces sigo con lo programado, Jugar a Black Light Retribution, quiero conseguir dinero para que cuando llegue al nivel 19 comprar un casco nuevo.

Sin importar cual es el post en cuestión, por que lo que quiero es enseñar  como los  hago, finjamos que sea " como usar a las Vengadoras", por lo que busco mi libro Codicium Imperialis: Liber sororitas solo para descubrir que no lo encuentro, normalmente al final suele estar sobre la Play 3 y como ambos son negros no lo veo. Comparo la info en lexicanum y en la wikihammer Inglesa y española, la fuentes son importates!
Empiezo a escribir y entonces me doy cuenta que tengo esto escrito:


Ias hermanas Vengdoras van equipadas con las masart  pesadas disponilbles de la Orden. Con la fome kreencia de q el mismismiimo Emperador guia su punteria, estas Hermanas ikkitousen aniquilan  los a enemigos de la kclesiarquia cn una potencia de fuego arrolladora. Las hermansdoras venga  ir armadassuelen con bolter iesados para proporcionar aapoyo a larga distancia...

Consternado por haber sido poseído por un actor español conocido por carecer de funciones  bocales, sociales y comunicativas óptimas, lo cual me provoca una disléxica crónica , entro a facebook y llevo a cabo un cat-dog adoption fest, como estaba diciendo, me provoca una disléxica tan grande que muchos profesores no daban ni una peseta de aquellos tiempos por mi, solo para darse cuenta que al final era un alumno de 9 salvo en matemáticas y lengua,al menos hasta que me undi como estudiante como pasa con muchos adolescentes... maldecido de esta forma pero con una imaginación para amargar a padres y amigos... y con una fuerza de voluntad corrijo y ordeno las palabras, el señor M.C. no prevalecerá  además si no entienden lo que  escribo es como si no posteara. Una vez todo ordenado queda así...


Las hermanas Vengadoras van equipadas con las armas  pesadas disponibles de la Orden. Con la firme creencia de que el mismisimo Emperador guia su punteria, estas Hermanas aniquilan  a los enemigos de la eclesiarquia con una potencia de fuego arrolladora. Las hermanas vengadoras suelen ir armadas con bolter pesados para proporcionar apoyo a larga distancia...

Pero... insuficient perfomance... ay faltas ortográficas y hay que corregirlas, pero lo are después de bajar la basura y  comprar pomelos.



Las hermanas Vengadoras van equipadas con las armas  pesadas disponibles de la Orden. Con la firme creencia de que el mismísimo Emperador guía su puntería  estas Hermanas aniquilan  a los enemigos de la Eclesiarquía con una potencia de fuego arrolladora. Las hermanas vengadoras suelen ir armadas con bolter pesados para proporcionar apoyo a larga distancia...

Una vez en este punto, ay que leer el post entero para comprobar si es agradable de leer y  poner imágenes bonitas y acordes a la temática,  las fuentes y agradecimientos pertinentes, en este caso a todas mis amigas y amigos de la vida real que me han aguantado la cantaleta, y me han apoyado con este proyecto, además de a todos mis seguidores , tanto visibles como no y anónimos también.


Sabias que esta foto sale en cualquier post dedicado a Doom 2? y también al doom1 cuando es del 2? Y que este nivel The Chasm comparte música con el nivel The Crusher?.



sábado, 6 de abril de 2013

Rumores Hermanas de batalla e Inquisición.



Mirando por mirar Faiet me encontré este rumor, es más extenso, pero cortare y dire lo que nos concierne...  Hermanas de Batalla.

"Inquisición caería a finales de 2014, se trataría de dos ejércitos diferentes que recogerían los tres Ordos ( Caballeros Grises y Sororitas )."

Sobre eso yo saco lo siguiente, es una idea personal, después de meditar cada trozo con cuidado y como tal puede que me falte más o distintos enfoques sobre el rumor y la información tan corta pero contundente que nos encontramos.

Me hace pensar que las opciones que salen serian estas.
-Dos codex con sus respectivos ejércitos Caballeros grises por un lado y Hermanas por otro, y la Deathwatch como opciones iguales para los dos.
-Un solo codex que recogería todos los ordos y permitiría escoger uno de dos Ordos ( GK-SOB ) y opciones de Deathwatch mutuas.
-Las dos opciones anteriores tendrían también como mutuo a los inquisidores.

Por que coloco a la Death watch como aliados y no como uno de los principales?,  el rumor nombra a Hermanas y Grises como los dos ejércitos diferentes, y ademas corrijanme si me equivoco ( lo mejor de equivocarse es que te enseñan nueva información y cosas que uno no conoce o estaba equivocado, aunque la forma de  corregir es importante)  pero solo han tenido material de juego en la White Dwarf y suplementos de juego,con unas pocas unidades y equipo propio como el bolter pesado con giroscopio, ademas del juego de rol, no digo que no se merezcan su propio codex, yo aun espero nuevas razas xenos y el mechanicus, pero para mi las Hermanas son uno de los codex que necesitan su propio libro de ejercito y sus minis nuevas.

 Esto me lo tomo a lo lolailo, no lo tomo muy en cuenta, hasta que no empiecen a prosperar los rumores para mi son solo bengalas o whislits de alguien para dar la nota.

Recuerdo que la oferta de compra de miniaturas sigue abierta.
Yo pinto mis Hermanas así, un día subo fotos cuando empiece a repintarlas.

lunes, 1 de abril de 2013

Hermanas Dialogantes.

Las Hermanas de las ordenes dialogantes son eruditas y consejeras, expertas en la traducción de textos tanto humanos como alienígenas, sagrados como blasfemos. Sus servicios son solicitados con frecuencia por la Inquisición  puesto que sus habilidades les sirven para desentrañar los códigos mas enrevesados  y para revelar las referencias mas ocultas con las que poder llevar ante la justicia a un traidor.

Aquellas que tienen una mayor aptitud para la traducción encuentran un lugar entre sus filas, donde aprenden aun mas idiomas. Aunque existen departamentos del Adeptus Terra dedicados al estudio  de todas las formas de comunicación, las Dialogantes usan sus talentos de formas mas practicas.

Es una de las ordenes no militantes mejor conocidas del Adeptus Sororitas, pero es a su vez una de las menos vistas a pesar de que el numero de Hermanas Dialogantes es similar al de las Ordenes Militantes.


Reverenciadas por el  Adeptus Ministorum como las personas mas doctas y sabias de la Eclesiarquía. Sus tareas son muchas y variadas, como trascribir y traducir  innumerables dialectos al Bajo Gótico usado a lo largo del Imperio. Por petición de la Inquisición y grupos de ciertas organizaciones Imperiales, suelen estudiar lenguas xenos y traducir textos obtenidos de artefactos de estos. Las Hermanas Dialogantes son empleadas como traductoras en cofradías de Inquisidores del Ordo Hereticus. las Hermanas mas aventajadas suelen ser conocedoras de cientos de lenguas y dialectos humanos, además de cantos secretos, códigos ocultos y lenguas alienígenas, por lo que son de las pocas personas que pueden interpretar y juzgar de forma pura e incorruptible las palabras que  los caprichosos Eldars suelen emplear en sus contactos con la Humanidad. También son empleadas en los interrogatorios  para traducir a otros prisioneros xenos.

Las Hermanas Dialogantes suelen trabajar junto a las Ordenes Fumulatas y agentes de la Inquisición, sus Habilidades de descifrar antiguos archivos Imperiales es una gran ayuda para profundizar en los primeros días de las lineas sanguíneas de la nobleza Imperial.

Las Dialogantes son  extremadamente diligentes con la información que se les ha confiado y guardan los secretos de la Eclesiarquía y la Hermandad y entienden mejor que nadie  que el conocimiento es inútil sin actos.

Cualquier asignación como agente de campo con la Inquisición y la Eclesiarquía les da la oportunidad de conocer la diversidad del Imperio de 1º mano y usar  sus conocimientos para cazar  herejes y sacarles sus secretos. Saben que el conocimiento que buscan y guardan viene con la eterna amenaza de la tentación.
Inculcadas en que no pueden fallar en sus deberes, porque al conocimiento en manos equivocadas, suele seguirle la catástrofe.

Solo cuando sus habilidades de desenscriptamiento son requeridas, una Dialogante dejara sus bancos de datos. En algunas ocasiones se envían Misiones enteras a  recuperar datos, aunque esto es raro, porque el riesgo de dejar a Hermanas acceso a sagrada y secreta información es  muy alto y tiene que ser autorizado por el Convento. Esto deja a las Dialogantes mas enclaustradas y en cierto modo ingenuas que otras Ordenes.

Cuando están en el campo de batalla junto a  las Ordenes Militantes o el Ordo Hereticus, las Dialogantes son generalmente empleadas en roles de apoyo a las  comunicaciones o a científicos expertos, los agentes de campo solo suelen oírlas al otro lado de una linea de comunicación  o entregando datos detallados del enemigo.Como toda miembro de la Hermandad  tienen entrenamiento militar y son defensoras del credo Imperial.

Otro aspecto de las Hermanas Dialogantes es que son la mejor manera de acumular información de las Sororitas. Respetadas por sus habilidades de traducción, trabajan en los relicarios de datos y se les permite tener acceso a nuevas fuentes de información. la Eclesiarqía y la Inquisición usan esta información detallada para "oler" las potenciales amenazas  para el credo o el Imperio, mientras que la Hermandad  frunce el ceño sobre este uso por parte de la Inquisición de los servicios de las Dialogantes, estas acciones han llevado a descubrir  y destruir numerosos Cultos Caóticos ( chupate esa Mckenzie).
Dentro de un sector espacial determinado del Imperio existen una concentración de Hermanas de las Ordenes Dialogantes apostadas en una formidable preceptoría conocida como el Sanctom Dialogus. Estas preceptorías suelen estar custodiadas  por cientos de Hermanas de Batalla y escuadrones de naves de combate de la Flota Imperial apostadas en órbita.
Ninguna de las Dialogantes revelara los secretos que guardan estos lugares( bajo de pena de muerte), se cree que estos enclaves  contienen cientos de textos heréticos y xenos que han sido o están en proceso de ser traducidos al Alto Gótico.


Se dice que las hermanas de mas antigüedad las ordenes dialogantes mantienen los textos ancestrales en la biblioteca oscura y polvorienta de la Camara de los Orígenes, enclavada  bajo el palacio del Eclesiarca en Terra. Solo las autoridades mas altas de la Eclesiarquía tienen acceso a estos archivos sagrados, pues se rumorea que allí se guardan bajo llave los secretos de la Era de la Apostasía y del Reinado de Sangre de Vandire.



Fuentes :Liber Sororitas por Andy Hoare, Warhammer40k wikia que a su vez obtuvo la información de Darck Heresy: Blood of Martyrs  y The Inquisition (hand book), imágenes de Wikihammer 40k y GamesWorckshop.