Hermanas de batalla, ayudas de juego, trasfondo, multipost

viernes, 30 de enero de 2015

Reseña Wolfenstein the New Order.




Wolfenstein no fue una saga que me encantara hasta este juego,  conozco los anteriores pero siempre fui mas de Quake y Doom que de matar nazis, pero es  de esos juegos, que ves los trailers y un gameplay y es amor de por vida. La versión que nombro es de playstation 4.

Wolfenstein nos vomita en un mundo alterno, donde los nazis evolucionaron se maquinaria bélica tan rápido que nadie savia como lo habían logrado, ganaron la 2º guerra mundial y dirigen el mundo con una total tiranía, llevando a cabo en cada lugar del mundo sus ideales enfermos y demenciales, y para eso estas tu, Blaskowicz, para darles por saco a todos, a ellos, a sus robots y su nulo gusto con la arquitectura, el mundo esta sumido en la oscuridad y el rojo, es el momento de bajarles los humos y dar un futuro a los oprimidos.

El juego tiene un punto extra fuerte:  la historia y como nos la cuentan, todos esos datos que encuentras sueltos toman forma en algo más grande según avanzamos la historia, puedes conocer el mundo y como a cambiado desde que lo rigen los nazis, no solo por lo que lees , sino por lo que los personajes te cuentan, (sin necesidad de molestos flashbacks, que muchas veces no solo entorpecen la historia de una obra sino que ademas demuestran la falta de creatividad de quienes la dirigen), lees en los periódicos. la trama se desenvuelve bien, a cada capitulo otra parte se añade al puzzle que es el guion y te deja ver mas del mundo y que  es lo que pasa, no es un corre corre frenético de disparos y todo se resuelve/ descubre al final y mal, va con calma en sus 16 capítulos, te dan la información  en cantidades optimas para  mantener la atención en tu aventura.




Im the úber dificultie, prepare ur anus.


El gameplay es bueno y los controles responden,( por lo menos en ps4)  quizás es pasillero pero te ofrecen en la mayoría de niveles más caminos para llegar a un mismo sitio, mezcla bien el sigilo y la acción, no tiene multi, pero lo compensa con una gran rejugabilidad, 2 lineas argumentales, coleccionables (en forma de información, imágenes), secretos. Dispones de un árbol de mejoras que puedes actualizar realizando objetivos en el juego y 5 niveles  de dificultad ademas de otros desbloqueables.
El sistema de salud es un híbrido entre el sistema de regeneración y el de puntos, tu vida se regenera de esta forma: si recibes daño tienes la franja  de 20, 40, 60, 80 puntos, cualquier daño entre esos intervalos solo llega al siguiente máximo, por lo que un daño de 75 puntos solo te recuperarías asta 80, cuentas con armaduras  para  protegerte, repones la salud con botiquines o comiendo.

La música es genial, la banda sonora encaja en cada nivel y ademas puedes encontrar remixes de temas de los 60 cantados en alemán, como Los Beatles alemanes o un par de ellos que originalmente eran cantados por gente de color versionados. El doblaje también es bueno, no esta hecho sin gusto y han buscado gente cuyo registro case con los originales.

Las armas, esto en todo shooter es importante, no existe gran variedad, aunque en  ningún wolfenstein han  habido muchas armas, cada  arma tiene sus características y no se sienten todas iguales, cada una tiene un retroceso o daño, tienen mejoras a través del  árbol de habilidades o por la historia, ademas de que muchas pueden ser empuñadas en plan akimbo, una en cada mano.Las armas están bien planteadas en el e apartado visual, son creables, parecen que de de ser reales funcionarían, gracias a cosas como las piezas móviles que le dan el toque retrofuturista, las animaciones que haces cuando llevas tiempo sin disparar, como mirar el cargador o arreglar la mira. es satisfactorio usarlas

En definitiva, es para mi un gran juego, divertido y con una historia increíble, si te gusta pegar tiros contra un enemigo carismático te lo recomiendo.

Me despido que tengo que volverme presidente de un país que solo existe en nuestra mente, el ego...


jueves, 22 de enero de 2015

¿Cansada cansado de tener todas las hermanas iguales?




San Leor quien si no trae la solución a tus problemas, son muchos años de ver tantas escuadras repetidas, tantas minis iguales por ser de metal, no llores mas!, toma una serie de ideas para proporcionarle mas variedad a tus minis, si, casi todas las minis son de metal pero nadie dijo que la vida fuera fácil.

Miniaturas en si:
-Masilla verde para hacerle a algunas gorros de capuchino, quizas algún ignorante te diga que si eres del cucluxclan, tu pregúntales que si son gilipollas.
-Masilla verde para hacerle una hombrera en plan legionario romano a la canonesa.
-Añádeles piezas como fundas de cuchillo, bayonetas, bolsillos de otras minis que te sobren, que tal poner ese bipode de los exploradores a tus Hermanas Vengadoras en los bolter pesados? y unos prismaticos a su superiora?, esos escudos chiquititos de los termis de asalto en las hombreras de las hermanas.
-Daños de combate, desde impactos de armas de fuego a cortes, pintura levantada, esas hermanas con lanzallamas con la cara tiznada por la suciedad y las cenizas...

Armas:
-Cámbiaselas por otras, por ejemplo, las espadas cierra por armas de energía de los caballeros grises, un mangual usando las reglas de una maza de energía, un escudo tormenta a la espalda representando la capa de santa aspira.
-Miras tácticas en las armas, lanzagranadas ya sean hechos desde cero o de alguna otra marca en los bolters,solo por estética pero  quedan brutales.
-Ves esa hermana con una granada?, coje el bolter y retocalo, podrías cortarlo y reposicionarlo, poniendo el cargador en estilo bull pup, o cambiar la granada por una lata de pepsi.

Vehículos:
-Añádeles palas excavadoras, misiles cazadores asesinos de las matrices de marines( si pones una hermana en la escotilla con un lanzamisiles eres el amo ), no deberían ser un problema en realidad.
-Cámbiale las armas cuerpo a cuerpo de los castigos del penitente  por armas orkaz,( cierras, pinzas ).
-Crucifica a alguien encima de los rhinos, así los herejes verán su destino o tus hermanas pueden ver un alma salvada y repetir un acto de fe( amplificador de laudes ).
-Un marine del caos, mejor si es un berserker, clavado en el quitaobstaculos de los vehículos.

Espero les sirva de inspiración, por que no hay fotos? son la lista de ideas de lo que le haré  a las mías, pero me gustaría compartirlas.

Me despido que tengo que acosar gente que quiere que done dinero a las señoras obesas de Termidolia.