Hermanas de batalla, ayudas de juego, trasfondo, multipost

domingo, 13 de enero de 2013

Ordenes Hospitalarias


Las  Ordenes Hospitalarias forman parte del ala no militante del Adeptus Sororitas, proporcionando cirujanas, medicas y enfermeras a todas las divisiones del ejercito Imperial a excepción del Adeptus Astartes y llevan a cabo actos de gran compación en la ejecución de sus deberes  Los soldados a los que atienden suelen considerarlas como santas y muchas de ellas han sido beatificadas ( la mayoría de las veces postumamente) después de haber realizado alguna hazaña  personal de gran valentía frente al enemigo. y son famosas en todo el Imperio por sus habilidades. 

Las Ordenes Hospitalarias ayudan a los pobres y marginados, fundando hosterías y albergues para los mas necesitados,proporcionan cuidados espirituales a moribundos y llevan actos de profunda compasión.
Mostrando su propia fe espiritual y rígida disciplina a los demás, salvan muchas almas de los poderes oscuros y convierten a los potencialmente descontentos y criminales en buenos trabajadores Imperiales.
trabajan en coordinación con el Misionarius  Galaxia, fundando clínicas y hospitales  en planetas recién colonizadas  llevando las maravillas de su ciencias y creencias a los nativos.
También se sabe que trabajan en conjunto a las Órdenes Fumulatas, por que sus habilidades complementan a las de las hermanas  de esta orden en  la búsqueda de los detalles genealógicos y los linajes.

La Inquisición suele requerir la ayuda de las hermanas hospitalarias. Para un Cazador de Brujas las habilidades de la  cirujana para mantener con vida a un individuo a pesar de haber sufrido las peores heridas es de gran utilidad. En la persecución de un hereje una hermana hospitalaria abandonara toda compasión por la profunda rabia que supone que un hombre traicione al bendito Dios Emperador de la Humanidad.


Las Órdenes  Hospitalarias están divididas entre los dos  conventos principales.

Convento Prioris en Terra:
-Orden  del Agua Purificadora.
-Orden de la Antorcha.

Convento Sanctorum:
-Orden de la Llama Eterna.
-Orden de la Serenidad.




Fuentes: codex cazadores de brujas, codicum imperiales : Liber Sororitas.




2 comentarios: