Gracias a uno de los lectores del blog en la anterior entrada, viene este ultimo post del año.
Una lista rápida con las cosas que se han ido actualizando con respecto al ultimo codex digital, por medio del codex de Agentes Imperiales, el cual no parece negar la utilidad del anteriormente nombrado.
-Celestine se puede seguir usando, pero no tiene cabida en el codex de Agentes Imperiales. Para una nueva miniatura tendremos que esperar un poco mas.
-La escuadra de mando Sororita, pasa a ser una opción de élite.
-Las escuadras de mando de la Eclesiarquia se desbandan y se dividen en 3 opciones de élite:
+Las asesinas por un lado.
+Los cruzados por otro.
+Y los arcoflagelantes por su cuenta.
Pero lo más potente es la inclusión de la Canonesa Veridyan ( en ambos codex puede ser incluida).
Con un coste de 80 puntos y los atributos estándar de una canonesa, pero con una espada de energía en lugar de una espada sierra, pareciera que poco puede hacer. Seria un error grande pensar eso.
Pues nos da las reglas de precisión quirúrgico: que permite a todas las unidades de hermanas de batalla a 12" de ella ganar la regla disparos y golpes de precisión. Y todos y todas sabemos lo que esto significa, poder elegir quien se lleva esos impactos, ganando la posibilidad de eliminar a esos lideres de escuadra o armas especiales que nos pueden hacer la partida mas difícil.
Imagina dicha regla aplicada a muchos disparos de bolter, o los poderosos misiles de los exorcistas, o con esos ataques letales de las arrepentidas. Querrán quitártela de en medio, así que protegela bien, son 80 puntos que valen su peso en oro por todo el daño que pueden provocar.
Aunque es un poco triste por lo poco nuevo que se pueda decir, y aunque las miniaturas mostradas a mi me han ido desencantando con el pasar de los días, especialmente por Celestine, confió en que veremos a las demás unidades en plástico en poco tiempo ( me siguen faltando 2 unidades de Dominiums ), y sera genial escribir de ellas.
Mientras ese día llegue, seguiré escribiendo sobre Age of Sigmar.
Con poco mas que decir, desearles que lo que queda de año les sea bueno y tengan un gran 2017.