Hermanas de batalla, ayudas de juego, trasfondo, multipost

domingo, 9 de septiembre de 2012

Análisis al codex Hermanas de batalla III


El  primera parte del codex Hermanas de Batalla dela  wd,   estoy seguro que cuando valla por la mitad sacan el codex nuevo y me jodan el invento,  cada análisis ira por categorías, bueno espesemos por los cg con nombre. Para el resumen de como se juega generalmente pueden ir a hermanas de batalla como jugarlas y a su actualización actualisación a 6 ed .

Kyrinov: en 5 ed, no era muy usado, sus aributos no eran muy buenos y solo se usaba como suport, fuerza 3 contra marines no es muy útil y para casi lo demás con hermanas era mejor tirotearlo o echarle encima castigos del penitente, o poner a Uriah por razones como los ataques extra y el no hay dolor!, sin embargo en 6 ed gana mucho.


tipo de unidad : infantería ( personaje)



Reglas especiales:Actos de fe, personaje independiente, escudo de fe.

Fervor intensificado: el Archiconfesor Kyrinov va equipado con un megáfono de las alabanzas y un simulacrum imperialis.

Ira justa: en el turno que un jugador asalte y la unidad tenga una miniatura con esta regla toda la escuadra puede repetir las tiradas para impactar.

Equipo: armadura antifrag( es un Archikonfesor pk no tiene una armadura de caparazón??),pistola bolter ( ¬¬ pistola inferno tio....), granadas frag  y perforantes, y rosarius.

Maza de Vaalan: maza de energía, +2f  fp4 y aturdir.

Icono de Chiros: todas las unidades a 6 Um de  kyrinov ganan la regla Coraje.

Kyrinov es un Archiconfesor  que nos permite aprovechar los actos de fe de escuadras de Hermanas gracias a la regla actos de fe, y además que ellas aprovechen las suyas, no es muy fuerte de serie pero ojo! tiene una maza de energía que le da +2 de fuerza en esta edición y la regla de aturdidor, dejando al enemigo si tiene más d una herida atacando en último lugar en el próximo turno del combate, por lo tanto tiene f5 en lugar de la f3 anterior, sabroso.

La r3 y la baja armadura que tiene es un problema, no es aconsejable que se valla solo de parranda, es mejor que luche en compañía. Pero a la vez dispone de un rosarius que le da una invulnerable de 4+, lo que es mejor que su propia armadura.

Su ha y hp es de 5 , bastante elevada por lo que rara vez fallara disparos, solo si nos sale un 1 en el dado errara los disparos, su ha 5 ara que impacte siempre a 3+ salvo contra otras unidades con su  misma ha.
Su iniciativa de 4 ara que luche con la agilidad y rapidez de un marine, sin embargo para ser un líder es baja, pero es un pureta así que con esa iniciativa a esa edad es un logro jkajka,

Con Fervor Intensificado, todo acto de fe superado a 12 Um, otorga un punto de fe en ese turno, además de que permite repetir los actos de fe fallidos.

En los disparos tiene un rango máximo de 12 Um, con la pistola bolter, pero a 8 Ums es donde tiene un arma más poderosa , las granadas perforantes, no usan plantilla así que no se pueden dispersar y tendrá que salir un 1 para fallar, todo lo que tenga armadura de 4+ estará jodido, las servos podrán tirar normalmente pero mejor  es un disparo de f6 que uno de f4, en vez de impactar a servos con 4+ lo ase a 2+ y además puede asaltar normalmente tras usarla.

En cuerpo a cuerpo tiene la Maza de Vaalan ya mencionada, . Dispone de 3 ataques de base, mas 1 por combatir con arma cuerpo a cuerpo y pistola ( 4), mas 1 por asaltar ( 5) además de coraje y repetir los impactos fallidos gracias a "ira justa" repitiendo 5  ataques de f5 de energía alguno entra seguro.
Su uso junto a la escolta es enfrentarse a unidades  medio duras o lideres con varias heridas, para aprovechar las reglas de su maza.pero teniendo en cuanta su fragilidad de resistencia y armadura, por lo que sera necesario usar el cuidado señor! y a ser posible evitar que  le hagan un desafió, en el cual es probable que le causen muerte instantánea con armas que doblen o superen su resistencia, es una espada de doble filo puede armarla mucho pero se la pueden armar también fácilmente.


File:Redemptor Kyrinov.jpg

Escoltas:  cónclave de batalla, podemos escoger entre 3-10 miniaturas, para meterlos en un rhino serian 9 - -135 puntos por la escuadra- mas 35 por el rhino mas kyrinov , o 5  -75 puntos-  mas 65  para un immolator.

Se puede elegir entre 3 tipos de miniaturas cada una de las cuales cuesta 15 puntos. Recodar que  gracias a ira justa se pueden repetir todos los ataques para impactar en cuerpo a cuerpo que se fallen y la escuadra adquiere coraje. Cuidado cuando asaltes y el fuego de supresión ( disparos apresurados ), mejor es asaltar si es posible contra una escuadra a la que se a disparado con otra antes.

-Los arcoflagelantes  lanzan 4 ataques  o 5 en un asalto de arma cuerpo a cuerpo de fuerza 5, solo tienen no  hay dolor!. Útiles contra morralla que tenga armas de poca fuerza como rifles automáticos, láser, zoldadoz orkoz por su baja iniciativa, no seas animal no asaltes nunca si te superan en numero.
-los cruzados tienen una espada de energía y escudo de tormenta ( invulnerable 3+),  un solo ataque 2 si cargan ( oooobvioooooo), no son la mejor opción pero son muy útiles con el escudo de tormenta para hacer cuidado señor contra armas de energía, alto fp... plasma, fusiones, esas cosas e ir primero contra armas que nieguen la salvación normal para emplear la invulnerable y funcionar con salvación de servoarmadura!.Por lo tanto son suport en la party, 3 o 4 no pondría ni pongo mas.
-Asesinas del culto de la muerte, son las pepinas, y las favoritas de muchos como opción, 2 armas de energía ( ataque adicional ) y en asalto serian 4 ataques con iniciativa 6 por lo que casi siempre atacaran primero y f4, cuchilla destripadora las llamo... por contra son blandas, salvación por armadura e invulnerable de 5+. Útiles contra todo.

-Otra opción seria incluirle en una escuadra de 6 celestes o mas a pie para aprovechar el acto de fe Mano del Emperador y conseguir un punto de fe adicional quedándose en 6, la escuadra no requiere un estandarte sagrado pues Kyrinov incluye el suyo propio, tengan coraje, y como armas especiales un lanzallamas pesado o cañon de fusión mas lanzallamas si queremos que luchen de cerca, también podemos incluirle un immolator con bolter pesados para ampliar el rango de la escuadra, se le puede poner cañón de fusión pero creo que incrementa demasiado el coste de la unidad. Superiora con combi bolter o espada de energía ( maza !).

-Como ultima opción seria incluirle en una escuadra de Arrepentidas, beneficiándolas de repetir los impactos fallidos y dándole a la escuadra un disparo( granadas o pistola bolter ) y 3 o 4 ataques adiciones de armas que golpean con la iniciativa normal, así se puede ablandar al enemigo y reducir daños.





Cruzado 2
Desde San Leor un saludo.


5 comentarios:

  1. El bueno de Kyrinov... jejejeje. Es de las pocas posibilidades del codex que aun no he probado.

    Alguna partida le doy una oportunidad.

    Un cordial saludo

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    1. lo he usado 2 veces, la primera no iso nada pk no llego al cqc akjkajka y la 2 me cundio bastante.

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  2. Qué te han parecido las nuevas FAQ??

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    1. Bien, aunque solo he mirado las del caos , marines y sistas, por las sistas aclararon despues de años como medir las distancias desde el organo del exorcista, pero por favor, la prox vez comenta algo del post que he puesto, para este tipo de cosas ajenas al post actual incluí en un post anterior mi cuenta de formspring, lo pondre mas axesible en todo caso.

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