Hermanas de batalla, ayudas de juego, trasfondo, multipost

domingo, 14 de octubre de 2012

Especial del terror 2




El silencio de los corderos, aunque no es exactamente una película de terror y  es más un thriller, pone más los pelos d punta que otras pelis que si lo son.

Aparecida en 1991, dirigida por  Jhonathan Demme,  basada en la novela de Thomas Harris  e interpretada por Antony Hopkins y Jodie Foster entre otros.

Cuando los asesinatos de Buffalo Bill, quien secuestra y asesina a chicas jóvenes para arrancarles la piel alcanzan cotas elevadas, el FBI desesperado  recurre a Claris, una novata pero experta psicóloga que desea probar sus capacidades, para atraparlo ella sera  puesta a prueba  contra Hannibal Lecter , una mente brillante encerrado por ser un psicólogo caníbal, lo que inicialmente era solo un intento de atrapar a Bill, se convierte en una pesadilla donde Claris tendrá que recordar situaciones dolorosas de su vida, debido a  las preguntas que Hannibal hará a la protagonista sobre su vida, como forma de pago por sus pesquisas y análisis del criminal.

la película tiene un apartado sonoro, visual inquietante, todo esta pensado al milímetro  cada  imagen esta echa con mimo y cada secuencia es una obra móvil de expresividad y sensaciones, todo lo que pasa es importante en el guión, Antony Hopkins interpreta también su papel que podría ser la imagen perfecta a imitar de un psicópata,es el villano perfecto que domina todo, si puedo decir que el libro es mas duro, pero como adaptación es soberbia, yo la recomiendo si no la has visto o se quieres recordar los tiempos del buen cine que te ponía en vilo.No puedo contar más o perderá la gracia de verla tanto si no la vistes o quieres hacerlo después de mucho tiempo.

Como dato curioso, la novela esta inspirada en un caso real, que también fue la base para la película de la matanza de Texas.

un extracto para que este especial del terror este completo...

Aun escuchas a los corderos chillar Clarise?....

6 comentarios:

  1. en kien taba basado? en el carnicero de Milwaukee? esto es un peliculon sin duda de los mas incomodos de ver jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo k si, pero ahora mismo un porcentage piensa k es medio gasapo mio ajkjkajka.

      Eliminar
  2. Enorme la entrada...

    Pronto la 3ª parte no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sep, intentare que este para el lunes mas tardar! gracias por comentar

      Eliminar
  3. Muy buena, me encanta el género siempre que le pase a los protas y no se extraspole a la realidad. Por que soy una cagona de aúpa XDD Sigue así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jkajkajkajkjkajka te encuantras a leather face en tu casa t te labzas con ekl coche a otro pais jkhajka

      Eliminar