Cuando pensamos en el 40k pensamos en gestas heroicas, salvadores y luchas justas, yo solo veo un reflejo del infierno, no el infierno como tal, sino alegórico , un universo cruel , duro , genocida oscuro y una autentica orgía de sangre, esta es mi forma de ver el 40k y su universo, puedes estar en contra o a favor o a medias tintas, pero igual que respeto otro punto de vista que tu mismo puedes postear en los comentarios y que me alegraría enormemente si te tomaras tu tiempo y compartieras tu forma de verlo, también creo que la mía es valida y si tu argumento sera cállate loko de mierda vete con tus hermanas , pues ni te molestes en postear nada, pero sin mal rollo.

Cuando empecé con el trasfondo y mis primeras figuras, empecé a ver la oscuridad del 41 milenio lo distinta que era la humanidad a como me la esperaba, el choque para mi que fue que existiera la inquisición que el Emperador no tuviera cara de Vin Diesel, empecemos con mis argumentos de por que para mi w40k no es un lugar de heroísmo idílico .

- Gobierno despótico en muchas razas, en la humana no importas como individuo, importas como numero y en función de lo que puedas aportar al imperio, mundos enteros dedicados a una función que se repite sin cesar, planetas donde la esclavitud esta bien vista,. los tau expanden su bien supremo a punta de arma, los necrones carecen de mente la mayoría... por poner ejemplos.
-Religión. Oscurantismo, lo importante es que seas ignorante,acates las ordenes sin rechistar, trabaja, no pienses en temas prohibidos o seras un hereje y estarás condenado.
-Guerra. Piensa que la guerra aquí no solo es a escala planetaria sino a escala intergalactica, miles de unidades enviadas a morir donde Marneus Calgar perdió el ojo por primera vez en vete a saber donde, miles de civiles mueren en los bombardeos despreocupados, que corren destinos peores por marines del caos liberados de la moralidad y que tienen impunidad para matarte, violarte y comerte todo a la vez, uroksukudoji se quedaría corto si encima son los niños de slanesh ( puto hentai) poblaciones enteras abandonadas a su suerte y devoradas por tiranidos sin compasión, añádele también a los animalitos que ni tenían idea de lo que pasaba.
-Armas.Una cantidad de armas que ay y que ninguna te dará una muerta agradable, desde un arma de plasma que te abrase ( en el fire warrior y los chillidos que emitían parecían que el plasma se les metía adentro de los plumones ), un lanzallamas dejara una escuadra en tal estado como para que los recojan a todos en un único cubo lleno de cenizas y huesos retorcidos, un bolter pesado te desmembrara si te alcanza en la caja toracia, una fuente de órganos y carne echas picadillo las armas de los titanes pueden eliminar ciudades de un disparo y las armas disparadas desde la órbita que pueden acabar con billones de vidas de un solo impacto.

Y a toma por culo!
-Hipocresía humana. Mata al mutante pero los supersoldados del imperio son mutantes, lo puedes llamar bioalquima, cambios genéticos pero es lo mismo, los marines son mutantes, no llenos de deformidades pero son mutantes al fin y al cabo. Quema a la bruja, pero el Imperio sin psíquicos se desmoronaría en pocos años, son necesarios tanto para enviar mensajes por la galaxia como para alimentar al propio Emperador, además... el propio Emperador es un psíquico.
Y por esto me encanta, su estética apocalíptica, sus carnicerías y la voluntad de de cada uno para luchar, como ciencia ficción plasma la naturaleza odiosa del ser humano, esta es mi visión genérica del 40k.