Hermanas de batalla, ayudas de juego, trasfondo, multipost

viernes, 23 de noviembre de 2012

Mi visión del 40k




Cuando pensamos en el 40k pensamos en gestas heroicas, salvadores y luchas justas, yo solo veo un reflejo del infierno, no el infierno como tal, sino alegórico , un universo cruel , duro , genocida oscuro y una autentica orgía de sangre, esta es mi forma de ver el 40k y su universo, puedes estar en contra o a favor o a medias tintas, pero igual que respeto  otro punto de vista que tu mismo puedes postear en los comentarios y que me alegraría enormemente si te tomaras tu tiempo y compartieras tu forma de verlo,  también creo que la mía es valida y si tu  argumento sera cállate loko de mierda vete con tus hermanas  , pues ni te molestes en postear nada, pero sin mal rollo.


Yo empecé en el 40k con taus, porque me parecían la raza mas buena de todas, con ideales" nobles" además que  cuando era joven prefería siempre estar del bando no humano por que me parecía que los humanos en el espacio eran cretinos espaciales que no entienden nada y se meten a joder, pero eso cambio cuando vi en completo a los marines espaciales y me encanto su trasfondo de caballeros que se sentían como instrumentos de la voluntad del Emperador, anteponiendo su orgullo al deber que habían prometido de proteger a la humanidad, y también ese otro lado que tenían los marines en 3 y 4 ed de asesinos que dejaban mundos libres de vida y montañas  de cadáveres,  siempre me ha gustado el gore...por que con el tiempo me pase a hermanas y me quede aquí es una historia para otro día.

Cuando empecé con el trasfondo y mis primeras figuras, empecé a ver la oscuridad del 41 milenio lo distinta que era la humanidad a como me la esperaba, el choque para mi que fue que existiera la inquisición   que el Emperador  no tuviera cara de Vin Diesel,  empecemos con mis argumentos de por que para mi w40k no es un lugar de heroísmo idílico .



-El Emperador. El punto central de todo de todo warhammer, todo el trasfondo gira al final en torno a el,  el dios de la humanidad es un cadáver en un trono dorado, al que todos los días se le sacrifican miles de psíquicos para mantener las células de su cuerpo con vida, miles de personas para alimentar al señor de la humanidad, quien  esta presente en cada objeto imperial representado como un cráneo, desde una mochila a un bolter y desde una puerta a una nave espacial, para que recuerdes quien es tu señor. 

- Gobierno despótico en muchas razas, en la humana no importas como individuo, importas como numero y en función de lo que puedas aportar al imperio, mundos enteros dedicados a una función que se repite sin cesar,  planetas donde la esclavitud esta bien vista,. los tau expanden su bien supremo a punta de arma, los necrones carecen de mente la mayoría... por poner ejemplos.


-Religión. Oscurantismo, lo importante es que seas ignorante,acates las ordenes sin rechistar, trabaja, no pienses en temas prohibidos o seras un hereje y estarás condenado.

-Guerra. Piensa que la guerra aquí no solo es a escala planetaria sino a escala intergalactica, miles de unidades enviadas a morir donde Marneus Calgar perdió el ojo por primera vez en vete a saber donde, miles de civiles mueren en los bombardeos despreocupados, que corren destinos peores por marines del caos liberados de la moralidad y que tienen impunidad para matarte, violarte y comerte todo a la vez, uroksukudoji se quedaría corto si encima son los niños de slanesh ( puto hentai) poblaciones enteras abandonadas a su suerte y  devoradas por tiranidos sin compasión, añádele también a los animalitos que ni tenían idea de lo que pasaba.

-Armas.Una cantidad de armas que ay y que ninguna te dará una muerta agradable, desde un arma de plasma que te abrase ( en el fire warrior y los chillidos que emitían parecían que el plasma se les metía adentro de los plumones ), un  lanzallamas dejara una escuadra en tal estado como para que los recojan a todos en un único cubo lleno de cenizas y huesos retorcidos, un bolter pesado te desmembrara si te alcanza en la caja toracia,  una fuente de órganos y carne echas picadillo  las armas  de los titanes pueden eliminar ciudades de un disparo y las armas disparadas desde la órbita que pueden acabar con billones de vidas de un solo impacto.


Y a toma por culo!

-Hipocresía humana. Mata al mutante pero los  supersoldados del imperio son mutantes, lo puedes llamar bioalquima, cambios genéticos  pero es lo mismo, los marines son mutantes, no llenos de deformidades pero son mutantes al fin y al cabo. Quema a la bruja, pero el Imperio sin psíquicos se desmoronaría en pocos años, son necesarios tanto  para enviar mensajes por la galaxia como para alimentar al propio Emperador, además... el propio Emperador es un psíquico.

Y por esto me encanta, su estética apocalíptica, sus carnicerías y la voluntad de de cada uno para luchar,  como ciencia ficción plasma la naturaleza odiosa  del ser humano, esta es mi visión genérica del 40k.


12 comentarios:

  1. Man... me has dejado sin palabras con tu visión. Me encanta como narras las cosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias jkajkajka, mi sueño es dibujar comics, haci que siempre estoy pensando historias y como narrarlas.

      Eliminar
  2. Perfectamente explicado, ademas, lo que resulta apasionante es cuando profundizas en cada raza y en cada aspecto, los detalles de su idiosincrasia y lo que hacen cada raza distinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegra leer eso, pense en extenderlo mucho mas a cada raza pero me parecía que quedaría muy largo.

      Eliminar
  3. Brillante maese! el mejor post k has hecho aunk te desfasas mucho con detalles chorras (modo troll on) jajaa. Da iwal, yo puedo permitirmelo. Para mi el 40k es todo eso: un cumulo de genocidios a nivel planetario y k ademas todos los ejercitos persiguen sus propios intereses como es obvio y si pudiesen destruir a todos sus vecinos lo harian! Todos son verdugos y jueces a su manera, nadie es el bueno ni nadie el malo y ese es el aspecto realmente interesante del trasfondo. Incluso el caos persigue ambiciones, pero lo mismo k kieren la mayoria: hegemonia de su doctrina y arrasar al projimo o asimilarlo jajaja A no ser k seas un necron o tiranido. Por cierto cuando se les acabe toda la biomasa a los tiranidos k haran? Mindfuck.

    ResponderEliminar
  4. aiaiiaiaiaiai jkajkajkajk aki no ties poder por sermi amigo del mundo real jkajkajkajk pero me alegra tu labia.

    ResponderEliminar
  5. Punto de vista muy muy acertado, gran articulo ;)

    ResponderEliminar
  6. Todo correcto, salvo que la bruja es el psiquico no autorizado y suele ser un individuo que corre riesgo de posesion demoniaca, ya sea por ignorancia o por voluntad propia.

    Y un marine es tan mutante como lo es un culturista actual o un invalido al que le hayan metido prótesis de titanio. A un marine le hiperhormonan, hiperanabolizan y le ponen y quitan órganos, pero no es fruto de una posesion demoniaca. Los llamados subhumanos, ratling, ogretes y squats no son otra cosa que adaptaciones evolutivas de la raza humana, osease, mutaciones, pero nadie los quema, y en el caso de los squat, ni siquiera adoran al emperador, es mas, se mofan del credo imperial. Luego, los lupinos, esos de la decimotercera de los Lobos Espaciales, si se les persiguio

    Saludos y buen post, esta es solo mi vision sobre el ultimo punto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho con estos comments, se ve que le dedicaste el tiempo a leerlo y lo educado que eres, sobre la bruja pues razón tienes, no me metí mucho ni mire todas las variables.

      Sobre los marines difiero, se les implanta una semilla genética que los altera y en algunos capítulos provoca cambios mas puntuales como colmillos, crestas o cuchillas oseas, a algunos paranoia, están mutados pero son las tropas de élite del imperio por decreto del Emperador, entiendo el punto con el que te refieres a fruto de pocesion demoníaca, vez el odio del hombre acia las mutaciones como la macula del caos cuando yo me referí a la mutación en general,si un pobre desgraciado es apaleado por tener cuernos sin tener culpa, por que no a los marines con crestas oseas?, me refiero a eso.

      De todos modos me alegro mucho tu comment,me mostraste otros puntos de vista para ver el 40k y de otra manera que había pasado por alto y es igual de valido( y que le estoy dando vueltas ).Eres bien venido siempre aquí!!!

      Eliminar