Hermanas de batalla, ayudas de juego, trasfondo, multipost

miércoles, 16 de enero de 2013

San Leor te necesita!

Hasta hace poco nunca me metí mucho en las armas fijas como los vehículos y aviones pues no tengo ninguna unidad con armas fijas  salvo el exorcista, y siempre encaraba el vehículo contra la unidad enemiga y siempre media desde el tubo mas alto en linea recta. Ahora que tengo un avión no me queda otra que aprender. Mirando el reglamento sigo dudando pues no se el angulo exacto de disparo, no se exactamente como interpretarlo:

Cito reienmente "En el caso de algunas miniaturas, será imposible mover el arma y apuntar con ella al objetivo, ya sea por el modo en que esta montada la miniatura o porque el arma esta fija con pegamento.En este caso, los jugadores deberán asumir que las armas de los vehículos pueden girar libremente  horizontalmente y verticalmente sobre sus  monturas. En los pocos  casos en los que resulte  imprescindible  mover el arma , asume  que las armas pueden girar hasta 45 º en vertical sobre su eje, incluso cuando sea físicamente posible hacerlo. Ademas, asume que todas las armas montadas en el casco pueden girar hasta 45 º en horizontal sobre su eje."
si, el d la barba con cara de orko soy yo!


Yo lo entiendo de dos formas ,la primera como el dibujo de la izquierda, trazando una linea desde la boca del arma en linea recta, y el arma puede girar 45 grados a cada lado tanto en vertical o en horizontal  dando un margen de dispersión de 90º, la 2  forma es como en el de derecha, dicho de  manera  al trancazo, seria colocar una  escuadra por el ángulo  de 45 delante de la boca del cañón de forma  para que esta centrada y no este mas a un lado que otro, dando un margen de dispersión de 45º.

Espero que entre todos podamos ayudarnos, seguro que no soy el único que tiene esta duda jkajkaj. Un saludo!!!.

3 comentarios:

  1. Yo siempre lo he interpretado de la primera forma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento disentir con Wolfen, pero según la página 72 del Reglamento se aplica de la segunda manera, 45 grados en total y no 90. Fijaos en la fotografía y el ángulo del arma montada en el casco, son más bien 45º y no 90º.

      Eliminar
  2. Gracias a ambos por comentar!!!, ami por comodidad diría la primera, pero la 2 la veo como mas justa, aunque también me parece que eso se debe a el angulo de giro propio del cañón láser del leman russ, aunque me decanto por la opción de Radikalt, un arma fijada no debería tener tanto angulo como para abarcar 90ª. Un saludo a los dos! y si alguien tiene mas teorías son libres de postearlas!

    ResponderEliminar