Hermanas de batalla, ayudas de juego, trasfondo, multipost

viernes, 1 de febrero de 2013

Preguntas




Ayer hablando con una amiga me pregunto sobre el precio de la arena de modelismo, lo que me motivo ha hacer un pequeño post con unas ideas básicas de como decorar peanas y como invertir poco dinero en pinturas:

Materiales para peanas

-Cola blanca para pegar la arena a la peana, la venden en ferreterías y tiendas de modelista, no es especialmente cara. Además la cola blanca tiende a trasparentarse cuando se seca así que con un poco de color añadido puedes crear efecto de babas, o posos de agua, no da el acabado perfecto de otros materiales mas caros  pero menos da un político no?

-Arena, yo personalmente veo absurdo pagar por comprar arena de modelismo jkajkajk, aunque tengo un bote..., me han dicho que es ilegal cogerla  de la playa pero  entre varias personas  se pueden comprar un bote de arena en una tienda de manualidades.

-Césped de modelismo, a este no le encuentro mas sustituto que pasar por caja,si no eres muy elitista 1337 puedes pintar arena fina con verdes, si lo que quieres  es tener las minis para jugar y poco mas esta es una solución provicional.

Si tienes arena muy fina puedes prescindir  de nieve, pues con tonos base de grises y azules y  pincel seco de blanco puedes  crear nieve pisoteada, salvo que  sean superficies grandes donde es mejor poner nieve de modelismo mezclada con cola.

-Pincel  viejo: o de los chinos, para aplicar la cola a las peanas, una ves aplicada la cola se sumerge  la peana en la arena o césped de modelismo y se saca del tarro , escurrimos el exceso y si queremos añadimos mas material para dar mas volumen.

-Sets de pintura, tanto vallejo como  citadel venden sets de pinturas , con un pincel y minis incluidas, a precios rasonables tanto en cantidad como calidad, no mas de 30e.



Usa estos conocimientos con cuidado!

Un saludo, este finde posteare como usar a las dominium en combate.

11 comentarios:

  1. Tal vez te interese darle un vistazo al artículo de hoy de El pincel Pisador o a uno que tiene Feuermann desde hace tiempo en Segmentum Solar. La piedra pomez es un gran complemento para la decoración de peanas, fácil, rápido y barato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el aporte! el de Feuermann si lo conocía y reconozco que este post mio es algo pobre, pero hasta la porx semana no creo k recupere le ritmo normal, y gracias de nuevo!

      Eliminar
  2. Para nieve: cola blanca y bicarbonato.
    El paso a paso: http://www.undomain.es/node/263

    Lo bueno es que si le pones poco bicarbonato, precisamente por lo que comentas de la transparencia de la cola blanca, queda como hielo o nieve medio desecha.

    Ah! y mas cosas:
    Para simular rocas: corteza de pino o corcho
    Para piedras: Arena de gato (en el mercadona tienes 5k por menos de 1€)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mi madre, sorry, blogguer se le fue la pinza y me marco tu coment como spam, no lo habia visto hasta ahora, muchas gracias por el aporte!

      Eliminar
  3. bueno... hay una manera de hacer cesped electroestatico... te dejas crecer la barba y pasas la maquina de afeitar al largo que desees el cesped, luego ya tocaria tintarlo, ¿a que no es mala solucion? yo algun dia lo probare

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajkjkajkajk brutal, si funciona avisa que con la barba mía puedo montarme una multinacional, o algo así!

      Eliminar
  4. Ahora que pienso... creo recordar que alguien se hacia el cesped artificial (que no electroestatico) con serrin y tinte verde....

    ResponderEliminar
  5. También el corcho, en forgeplanet lo puedes encontrar muy barato!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no me gusta mucho el corcho salvo para simular ladrillos, te agradesko el comment por supuesto! cuando ponga el prox post con fundamento de tutorial sera mas rico k este d hoy

      Eliminar
  6. Yo la tierra que suelo usar es tierra del campo.

    Te dejo un post del gran roi en el que da muy muy buenso consejos :)

    http://www.spanish-team.com/foro/viewtopic.php?t=14744

    ResponderEliminar