Hermanas de batalla, ayudas de juego, trasfondo, multipost

martes, 21 de mayo de 2013

Armas cuerpo a cuerpo.



Este post esta realizada desde el punto de vista Sororitico, puesto que en el cuerpo a cuerpo es donde flojeamos mas, así pues este post esta pensado para equipar a las Hermanas Superioras. También tiene en mente que la configuración de la superiora es full cuerpo a cuerpo con una pistola y un arma de combate.

Todos sabemos que las hermanas cojean algo en cuerpo a cuerpo, la I y F de 3 pueden ser un problema, y es mejor asaltar a unidades con menos miniaturas que la nuestra o con una iniciativa similar o peor. En ocasiones seremos asaltados y antes unidades especialistas en este campo la podemos pasar mal, aunque si carecen de armas fp3 la servoarmadura puede aguantar bien.

Tenemos que elegir bien el equipamiento, si tenemos una superiora centrada en el cuerpo a cuerpo cunde mas, por contra si es full disparos no destacara en absoluto en el combate del resto de sus hermanas.


-Espada cierra: el arma gratis,, contra unidades con R similar a la nuestra es buena, 4 ataques en un asalto, mínimo a uno le causa una herida,  no da mas fuerza y no niega armaduras, pero its free!!!

-Espada de energía: el arma de energía todoterreno, no nos otorga mas fuerza pero si una fp3, por lo que  una herida es una baja asegurada mientas tengan una armadura de 3+ o peor, se reciente contra unidades de r4 en adelante puesto que empiezan a ser tiradas de 5+ ( contra resistencia 4) o 6+ en adelante.

-Hacha de energía  +1 a la fuerza y fp2, pero tiene la regla aparatoso y ataca en ultimo lugar, por lo que viene mejor usarla fuera de un duelo para maximizar el daño que causa.

-Maza de energía  +2f y fp4, aturdidora, perfecta para todo lo que tenga S4+, gracias al +2 a  la fuerza herirá mucho mas fácilmente  en manos de una celeste y su acto de fe podemos obtener f6, hasta R4 hiere a 2+, contra servos pierde el negar la armadura pero contra armaduras mas bajas es una escabechina pura. En un duelo cunde, gracias aturdir cualquier héroe enemigo que sea herido atacara en el prox turno con I1, como si atacaras dos veces!.

-Lanza de energía  aumenta la F y FP en 1 punto en los asaltos, no puedo recomendarla mucho puesto que nunca he tenido la oportunidad de usarla. la usaría como una maza mejorada pero en asaltos.Si el combate se alarga pierde atributos y se queda en la F de la miniatura y Fp4.

-Evisceradora: arma de canonesa que te deja en F6 (F de base 3 X2 del arma ) y fp2, a dos manos, antiblindaje, aparatoso.Por a dos manos no ganamos un ataque extra por tener una pistola, por lo que convendría bien equiparla en su lugar con un bolter de asalto o un arma similar para aumentar la potencia de fuego en la fase de disparo,atacaremos en ultimo lugar, y por la regla antiblindaje ( dos dados para penetrar blindaje) es mejor emplearla en vehículos o edificios, no la emplearía contra exterminadores, solo con unidades que no te nieguen la armadura para tener mas posibilidades de atacar o en situaciones desesperadas.

-Bomba de fusión  F8 FP1, por 5 puntos  cualquier superiora y canonesa puede tenerla, contra vehículos y edificios .cunde como un rifle de fusión que siempre tira 2 dados para penetrar blindaje y como en combate con un vehículo los ataques se resuelven contra su blindaje trasero...kekekekekke, contra edificios gracias al fp2 siempre nos saldrá como mínimo en la tabla de daños un derrumbe parcial, contra monstruosas sera solo F8 FP1, mas que suficiente para hacerle daño, pero solo podemos hacer un ataque en  ese turno.


ImagesCAMOZD55


Si quieres matar marines, usa asesinas del culto, y para monstruosas, castigos del penitente o bambas de fusión, un saluoooo.

5 comentarios:

  1. Tendré que echar un ojo a su reglamento

    ResponderEliminar
  2. No me lo se de memoria pero los edificios usan todas las reglas de blindaje e impactos de vehiculos con unas especificaciones adicionales. Asi que de base deberian valer. Ademas trasfondisticamente se usan para hacer demoliciones y entradas en edificio (ademas es asi tambien en sus equivalentes de combate del mundo real).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. he estado leyéndome el reglamente la parte de edificios y si, son dos dados pues "se tratan como vehículos", justo donde no mire tenia la respuesta jkajka, trasfondisticamente lo tengo claro, si un puño de combate hunde un tanque, un muro lo desintegra y bombas de fusión idem, pero ante la duda preferí contrastarlo y no caer en cree por que lo digo yo,en breves edito el post y gracias por el dato y por la ayuda.=w=/

      Eliminar
    2. perfecto asi no tengo que buscarlo ya jajajaja como bien dices la logica real no es algo que defina el uso necesariamente (aunque muchas veces deberia como regla de la casa, por ejemplo si no hubiese sido este caso lo que imaginabamos).

      Eliminar