Hermanas de batalla, ayudas de juego, trasfondo, multipost

lunes, 16 de septiembre de 2013

1º Lista Hermanas de batalla




Como prometí, les haría una lista de Sistas, una a 2000 puntos sin doblar slots contra orkoz, la lista no pretende ser una death star apurando al máximo todo sino que esta construida según lo que me gustaría ponerle. recordar apoyar a las unidades entre si.


CG

Santa Celestine 115 puntos

Su objetivo es  enfrentarse a la infantería que venga llegando, para ralentizarlos, a 2000 puntos caben muchos orkoz y si se te echan encima no darás abasto, la Santa debería echarseles encima a ellos e ir bajándolos con el lanzallamas pesado y rematarlos a espada, tu adversario debería concentrar fuerzas por turno para incapacitarla, evita trabarla con bipodes o te joderá la estrategia, si puedes decapitar a sus cuarteles generales hazlo.


Linea

Escuadras de Hermanas de batalla 1 y 2       195 puntos respectivamente.
-Con bolter pesado y lanzallamas.
-Superiora con combibolter lanzallamas y maza de energía.
-Rhino.

Escuadra de Hermanas de Batalla 3 y 4        210 puntos respectivamente.
-con lanzallamas pesado y lanzallamas.
-Superiora con bolter de asalto y maza de energía.
-Rhino.

La función de la linea sera capturar objetivos y empezar a darles candela desde lejos con los bolter pesados, unos pocos orkoz  muertos son una ayuda y puede que esos orkoz muertos no le permitan hasaltar... aunque no  cundirán bien hasta que consigas una posición capturada y no te tengas que mover, los lanzallamas y combis apoyaran con las plantillas, y los rhinos ademas de trasporte nos darán cobertura si las cosas pintan mal.


Ataque rápido

Escuadra de Hermanas Dominium 1  2   190 puntos respectivamente.
-2 lanzallamas
-Superiora con combibolter fusión y maza de energía.
-Immolator cañones de fusión.

Entran por reserva y aprovechamos la regla flanqueo para aparecer  por los flancos y ralentizar sus avances o anular sus puntos de captura, eliminar vehículos o cañones gretchings, con los bolter y los los lanzallamas podremos matar a la infantería y con el immolator y el cañón de fusión darle polivalencia  y encargarnos de unidades pesadas o vehículos y de paso ofrecerles cobertura a las Dominium por su tamaño, recolocarlas y demás, con un poco de suerte  nos sale la mision de reconocimiento, tengan en cuenta no ponerlas muy lejos para que no se queden  aisladas.


Apoyo pesado.

Hermanas Vengadoras  154 puntos.
-2 hermanas adicionales.
-4 bolter pesados.
-Estandarte.
-Superiora con combibolter lanzallamas y maza de energía.

Su función es repartir estopa a la infantería y a sus vehículos ligeros con su acto de fe, ademas deberían cubrir al exorcista. No hace falta que diga para que es el estandarte no?


Exorcista 145

-Bolter de asalto

Su misión es cargarse los vehículos que se le pongan a tiro, especialmente ligeros y medios que no pasen de blindaje 13,  si no  hay vehículos o dreads  y latas masacra a su infantería para que les cueste mas acercarse a ti o a por los que capturen puntos.
Seria Preferible tener 2, pero ahora viene lo bueno...

Avenger strike figter 190

-lanzamisiles

Llevas 5 armas delanteras, elijes 4 para disparar con hp normal y una con hp6, si vas a por la infantería pues el  cañón avenger y los lanzamisiles con frags, y un cañón láser para rematar, el otro cañón láser por si cuela.
Si atacas a los vehículos usa los 2 lanzamisiles en perforantes y los 2 cañones láser, el cañón avenger ara de apoyo. Es una buena idea cebarse con la infantería para desalojar la mesa rápido.


Fortificación .

Reducto Tormenta de Fuego 200

Destruiremos piamente a sus aviones con la regla intercepcion nada mas entrar o desde que tengamos linea de visión, de resto cuando le desaparezca su aviación los cañones láser dispararan contra la infantería, es lo malo del fuego  automatizado... pero podremos ir eliminando unos pocos orkoz.
Ademas cuenta con una abertura de disparo grande, como para 4 mínimo, así que seria bueno meter a las Vengadoras dentro, si  necesitamos salir tenemos 2 puertas por detrás y una a cada lado para mayor comodidad.



Un saludo que tengo que volver a mi planeta.

2 comentarios: