Hermanas de batalla, ayudas de juego, trasfondo, multipost

viernes, 8 de mayo de 2015

Reglas para partida fan made.



En el 41 milenio, mientras algunas tropas luchan en tierra, otras luchan en el espacio, en naves hechas jirones, en pecios espaciales sin gravedad o asaltando navíos enemigos para saquearlos, combates brutales por tomar las instalaciones y saltos a través del vació para atajar y sorprender a los enemigos son comunes, San Leor presenta reglas para luchar en este tipo de situaciones.

El tablero unas zonas serán terreno abierto o estación espacial/pecio.., mientras que otras serán vació. Podríamos construir las zonas de terreno abierto con cartón y escenografía normal para representar la estación espacial, si se ponen de acuerdo entre varios amigos podria  salir todo mas fácil, encargándose unos de una cosa y otros de otras.
Las partes  de vació espacial se podrían representar con una tela negra con un pintado a punteados para representar el espacio y sus cuerpos celestes, incluso freehans representando partes de la estación que se alejan y son inaccesibles  a las unidades.

Las unidades de vehículos superpesados, criaturas gargantuescas voladoras, voladores con mas blindaje de 11 en alguna de sus caras y fortificaciones no están permitidos.
las armas de barrera de artillería no pueden usarse,  los sistemas graviticos  de la estación no funcionan bien y se perderían en el espacio
Los vehículos que no sean voladores no pueden entrar al vació.
supondremos que el campo vital de la estación funciona aun, para que cualquier ejercito intervenga, aunque también seria factible que las unidades usen escafandras, o biomorfos para la ocasión.

Vació  las unidades pueden terminar su movimiento en el vació, igual que si entraran a terreno difícil, y una vez en el, añaden 6" a su movimiento. Ganan coraje en este estado, pues saben que o les sale bien el salto o se  perderán en el vació sideral. tira por cada una de tus unidades un dado cada turno que pasen en el vació, si sale un 1, tira 1d3 y retira ese numero de miniaturas, escombros o disparos perdidos los  lanzan fuera de combate. Las unidades moviendo por el vació deben siempre avanzar, nunca retroceder.Ignora cualquier tirada para entrar en la estación, las tropas ya van  preparadas para el retorno.

Las unidades en movimiento por el vació pueden disparar y asaltar ( really???), con las siguientes cambios, su HP se reduce en 2, en el trayecto. Los combates cuerpo a cuerpo se realizan de la forma normal, cuando todas las miniaturas luchen en su paso de iniciativa, cada unidad seguirá su curso, sin importar las bajas, no tienen a donde huir.

Trasportes espaciales: las unidades en reserva pueden entrar en despliegue  rapido por cualquier punto de su zona de despliegue.

Ejércitos: cualquiera siguiendo las restricciones antes comentadas,

Campo de batalla: medidas de 48x72",la estación espacial consta de un cuerpo central y 3 brazos conectados a plataformas de aterrizaje skyshield. El cuerpo central debería  medir  al menos, 12" x 20",y los brazos que conectan las plataformas al cuerpo central un ancho de 6". Incluir  al menos varias ruinas pequeñas desperdigadas por los brazos y 2 o 3 grandes en el cuerpo central para  cobertura.





Desligue: yunque y martillo, el mapa esta hecho a posta de forma asimetrica, un jugador sera atacante y podra empezar en I y III, pero dispòndra de menos espacio, mientras que el defensor, solo tiene un punto de captura pero mas zona de despliegue.    

Primer turno: el jugador que gane la tirada para empezar elige si ser atacante o defensor, el jugador en 2º lugar puede arrebatar la iniciativa.

Duración de la partida: 6 turnos.
Condiciones de victoria: se colocaran 4 marcadores de objetivo, 1 se colocara en el centro de  plataforma I y II, dando un punto de victoria, otro en el centro de plataforma III, que otorga 3 puntos de victoria, y un 4º marcador en cuerpo central que otorga 5 puntos de victoria.

Objetivos secundarios: primera sangre y rompefilas.

Me despido que tengo que darle  patadas a Calavera.


2 comentarios:

  1. Este escenario tiene muy buena pinta. Me lo apunto y a ver si algún día puedo reproducirlo.

    ResponderEliminar