Hoy traigo una ayuda a los que deseen jugar con Hermanas de
Batalla, pero que no han dado el paso (si, la pasta es un motivo para no hacerlas
ahora, pero en 2 mano siempre ay cosas interesantes) , o están
empezando . Detallando generalmente como es nuestro ejército u army como lo
llaman en las tierras de mas allá del gran charco.
Consideraciones generales
Mucha gente te dirá
que son Guardias Imperiales con bolter o marines light, pero ni lo uno ni lo
otro, que no les engañen. No son tan
duraderas, ni tan diestras en cqc, ni tan resistentes como los marines pero
tenemos servo armaduras también, tampoco son tan malas tiradoras, ni tan prescindibles
como los soldados de a pie de la guardia imperial y el liderazgo es superior. Son
más baratas que marines pero más caras que guardias.
No es un ejército de auto play, cada escuadra tendrá que
apoyar muchas veces a otra, habrá que planear y una vez desplegadas reordenar el plan nueva mente para ajustarnos
a la partida, saber qué es lo que hace cada unidad junto a sus pros y contras, tengan
esto en mente siempre.
Sé que es fácil decir esto pero la mejor manera es con
ejemplos sencillos: posiblemente las arrepentidas no llegaran al cqc sin ayuda, puede que una escuadra de línea de hermanas
no parezca gran cosa pero 2 escuadras sí que pueden fulminar tropas de elite o
monstruos a base de saturarlos con disparo de bolter o usar
una de cebo para atraer la atención del enemigo mientras la otra se coloca en posición
, algunas unidades desempeñaran tareas de atraer el fuego enemigo como la santa en vida mientras que otras
atacaran por los flancos con plena potencia como las dominiums, unos castigos
corriendo detrás de un rhino que ha hecho brutalidad acorazada contra el
enemigo tendrá menos disparos sobre ellos.
Las hermanas tienen servoarmadura 3+ de salvación y
resistencia 3 ( por si aun no te avias enterado Reien kyjakjkajka), la r3 nos
ara tirar más veces la tirada de salvación si comparamos a las hermanas con los marines pero aun así cumplirán
bien, aunque las probabilidades de tener bajas aumentan. Además tienen una salvación
invulnerable de 6+ que nos lo aporta el escudo de fe, parece una mierda pero el
hecho de tener esto que pocos codex por no decir ninguno mas tiene ayuda, toda
nuestra infantería femenina sororitica y miembros de la Eclesiarquia la tienen además
de los tanques y castigos del penitente así que es una ayuda importante y en
los tanques más.
El combate de disparo
se desarrollara en distancias cortas a medias, lo más lejos será 120 cm con el
tanque exorcista , así que abra que pegarse pronto junto al enemigo o emplear tácticas
de desembarco para freírlos a tiros en fuego rápido y armas de asalto como
lanzallamas o rifles de fusión. El hp4
ayudara mucho en esto, adema algunas unidades permitirán repetir las tiradas
para impactar o herir.
En el cuerpo a cuerpo la cosa estará más peluda, pues una habilidad de armas
iniciativa y fuerza 3 no es nada destacable, pero las servoarmaduras junto con
el liderazgo pueden cambiar esto, salvo que usen armas de energía o especiales las servos aguantaran y salvaran muchas heridas, permitiendo
sobrevivir y ganar un asalto contra unidades superiores en atributos o en el peor
de los casos aguantarlo varios turnos hasta que por desgaste caer o
eliminarlos. Preferiblemente masacrar al enemigo a disparos en distancias
cortas y asaltarlos después si sus atributos son parecidos a los nuestros o les
superamos en número al menos de 2 a 1. pero el combate a cuerpo a cuerpo debe ser siempre secundario es a tiros donde destacan las sistas.
los tanques son todos ligeros o medios , y de armamento para
distancias cortas, la mayoría tiene un blindaje de 11 11 10, así que mover para
tener que obligar a ser impactado a 4+ o
un 6 es vital, y recuerden el escudo de fe, en los tanques estaticos.
Los actos de fe ahora podremos emplear siempre uno como mínimo
en nuestro turno, y en ninguno nos faltaran, son un añadido que nos ayuda pero
no el pilar central, y todo buen general debería tener esto en cuenta, a veces ay k jugársela
con ellos y otras no tanto, pero es eso… son habilidades temporales que
ayudaran. Tendremos bonificadores que mejoran el test para pasarlo y emplearlo,
+1 por tener una hermana superiora,+1 por un personaje de renombre o de cg
añadido en la unidad y +1 por sufrir una baja, lo que permite que pasemos de
hacer los actos de fe a 5+, a 4+, 3+ o 2+ en casos muy extremos.
Preguntas frecuentas
o cosas que no quedan claras siempre y mucha gente se equivoca por qué no está claro en el codex.
-Las hermas serafines tienen 2 pistolas, disparan las dos ( 2 disparos) no son una única
pistola bolter acoplada.
-Los castigos del penitente tienen 2 lanzallamas pesados, no
uno solo acoplado, por lo tanto se usa dos plantillas, una forma de usarlo es o usando una única
plantilla multiplicando los impactos por 2 o primero aplicar una y resolver las
heridas y luego usar la otra plantilla y resolver también. Pónganse de acuerdo antes de la
partida.
-El exorcista dispara desde el tubo más alto, así se evitan confusiones
- Puedes elegir un trasporte asignado aunque la unidad exceda
su capacidad, “la unidad puede elegir cualquier trasporte asignado “está en la
2 parte del codex y no fue corregido en las faqs, existe el precedente en la
faq de los marines del caos y además pueden consultarlo en la colmena. Además
se supone que tu codex tiene preferencia sobre el reglamento, así que cada cual valore esta posibilidad y coméntenlo
antes de jugar.
-hay listas en internet donde las escuadras de línea tienen
un arma pesada y dos especiales, esto no es así, puedes tener 2 armas especiales
o un arma especial y otra pesada, ej : 2 lanzallamas , o 1 bolter pesado y un rifle de fusión.
Espero que les sirva de ayuda!.
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