Hermanas de batalla, ayudas de juego, trasfondo, multipost

jueves, 3 de mayo de 2012

Evil Dead

 


 



Otro descanso antes de seguir en la brecha… les traigo una peli de los años 1981  de Sam Reimi, protagonizada por  Bruce Campbell, encarnado el papel de Ash. 

La cinta nos cuenta la noche que unos díscolos muchachos pasan en una cabaña perdida en un bosque y el desenfreno fantasmal que vivirán al aver escuchado una cinta grabada por un arqueólogo que se avía retirado a esa cabaña tiempo antes, para desentrañar los misterios de un antiguo libro escrito en sangre y encuadernado en piel humana… el Exmortis, más conocido como el Necronomicon. A partir de aquí litros y litros de sangre, situaciones desagradables, animatronics desfasados y cómicos  junto a una planta depravada rellenan una película de más de 80 minutos sin desperdicios, con un humor muy bueno y que se ríe de sí misma y de los tópicos del cine.


The evil dead 5 1981.jpg

Gozo de una buena acogida , y se convirtió en una película de culto que derivaría en 2 secuelas más, Evil Dead 2 ( más un remake que una continuación) y Evil Dead 3: el ejercito de las tinieblas (la cual ya era mas comica que de terror propiamente dicho).Aunque ahora sus efectos especiales no son nada del otro mundo, si fueron muy combincentes en su momento y el maquillaje cumple a la perfección.

Me encanta  el humor  negro, sangre a raudales y las situaciones grotescamente divertidas, las pelis de terror antiguas y Lovecraft, si te gusta algo de lo que he mencionado o en parte también te hará pasar un buen rato a ti y no te defraudaras de verla, es posible que ya la hayan  visto, pero en cualquier caso son de esas pelis para verlas más de una vez o recomendárselas a alguien si quiere una buena peli de las de antes.  Y si eres un friki de Campbell tienes que verla si o si!

Y e aqui el trailer!


3 comentarios:

  1. Si eres friki y tienes un iPhone puedes descargar el juego de la AppStore. Buscalo por AoD o Army of Darkness. Aunque es simple, tiene su vicio, jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tendre k acordarme cuando me pase en breve a yoigo jkajkajka

      Eliminar
  2. ya sabes k me kedo con la segunda jaja la primera es demasiado cutre aunk la idea es buena pa la epoca, y la tercera demasiado de coña. Pero a todas se les coge cariño.

    ResponderEliminar