Hermanas de batalla, ayudas de juego, trasfondo, multipost

domingo, 29 de abril de 2012

Ayuda para jugadores Hermanas parte I

 
Hoy traigo una ayuda a los que deseen jugar con Hermanas de Batalla, pero que no han dado el paso (si, la pasta es un motivo para no hacerlas ahora, pero en 2 mano siempre ay cosas interesantes) ,   o están empezando . Detallando generalmente como es nuestro ejército u army como lo llaman en las tierras de mas allá del gran charco.

Consideraciones generales
Mucha gente  te dirá que son Guardias Imperiales con bolter o marines light, pero ni lo uno ni lo otro, que no les engañen.  No son tan duraderas, ni tan diestras en cqc, ni tan resistentes como los marines pero tenemos servo armaduras también, tampoco son tan malas tiradoras, ni tan prescindibles como los soldados de a pie de la guardia imperial y el liderazgo es superior. Son más baratas que marines pero más caras que guardias.    

No es un ejército de auto play, cada escuadra tendrá que apoyar muchas veces a otra, habrá que planear  y una vez desplegadas  reordenar el plan nueva mente para ajustarnos a la partida, saber qué es lo que hace cada unidad junto a sus pros y contras, tengan  esto en mente siempre.

Sé que es fácil decir esto pero la mejor manera es con ejemplos sencillos: posiblemente las arrepentidas no llegaran al cqc sin ayuda,  puede que una escuadra de línea de hermanas no parezca gran cosa pero 2 escuadras sí que pueden fulminar tropas de elite o monstruos a base de saturarlos con disparo de bolter  o  usar una de cebo para atraer la atención del enemigo mientras la otra se coloca en posición , algunas unidades desempeñaran tareas de atraer el fuego enemigo  como la santa en vida mientras que otras atacaran por los flancos con plena potencia como las dominiums, unos castigos corriendo detrás  de un rhino  que ha hecho brutalidad acorazada contra el enemigo tendrá menos disparos sobre ellos.

Las hermanas tienen servoarmadura 3+ de salvación y resistencia 3 ( por si aun no te avias enterado Reien kyjakjkajka), la r3 nos ara tirar más veces la tirada de salvación si comparamos  a las hermanas con los marines pero aun así cumplirán bien, aunque las probabilidades de tener bajas aumentan. Además tienen una salvación invulnerable de 6+ que nos lo aporta el escudo de fe, parece una mierda pero el hecho de tener esto que pocos codex por no decir ninguno mas tiene ayuda, toda nuestra infantería femenina sororitica y miembros de la Eclesiarquia la tienen además de los tanques y castigos del penitente así que es una ayuda importante y en los tanques más.

Soro celestiales.jpg El combate de disparo se desarrollara en distancias cortas a medias, lo más lejos será 120 cm con el tanque exorcista , así que abra que pegarse pronto junto al enemigo o emplear tácticas de desembarco para freírlos a tiros en fuego rápido y armas de asalto como lanzallamas o rifles de fusión.  El hp4 ayudara mucho en esto, adema algunas unidades permitirán repetir las tiradas para impactar o herir.

En el cuerpo a cuerpo la cosa estará más  peluda, pues una habilidad de armas iniciativa y fuerza 3 no es nada destacable, pero las servoarmaduras junto con el liderazgo pueden cambiar esto, salvo que usen armas de energía o especiales  las servos aguantaran  y salvaran muchas heridas, permitiendo sobrevivir y ganar un asalto contra unidades superiores en atributos o en el peor de los casos aguantarlo varios turnos hasta que por desgaste caer o eliminarlos. Preferiblemente masacrar al enemigo a disparos en distancias cortas y asaltarlos después si sus atributos son parecidos a los nuestros o les superamos en número al menos de 2 a 1. pero el combate a cuerpo a cuerpo debe ser siempre secundario es a tiros donde destacan las sistas.

los tanques son todos ligeros o medios , y de armamento para distancias cortas, la mayoría tiene un blindaje de 11 11 10, así que mover para tener que obligar a ser impactado a  4+ o un 6 es vital, y recuerden el escudo de fe, en los tanques estaticos.

Los actos de fe ahora podremos emplear siempre uno como mínimo en nuestro turno, y en ninguno nos faltaran, son un añadido que nos ayuda pero no el pilar central, y todo buen general  debería tener esto en cuenta, a veces ay k jugársela con ellos y otras no tanto, pero es eso… son habilidades temporales que ayudaran. Tendremos bonificadores que mejoran el test para pasarlo y emplearlo, +1 por tener una hermana superiora,+1 por un personaje de renombre o de cg añadido en la unidad y +1 por sufrir una baja, lo que permite que pasemos de hacer los actos de fe a 5+, a 4+, 3+ o 2+ en casos muy extremos.

 Preguntas frecuentas o cosas que no quedan claras siempre y mucha gente se equivoca por  qué no está claro en el codex.
-Las hermas serafines tienen 2 pistolas,  disparan las dos ( 2 disparos) no son una única pistola bolter acoplada.
-Los castigos del penitente tienen 2 lanzallamas pesados, no uno solo acoplado, por lo tanto se usa dos plantillas,  una forma de usarlo es o usando una única plantilla multiplicando los impactos por 2 o primero aplicar una y resolver las heridas y luego usar la otra plantilla y resolver  también. Pónganse de acuerdo antes de la partida.
-El exorcista dispara desde el tubo más alto, así se evitan confusiones
- Puedes elegir un trasporte asignado aunque la unidad exceda su capacidad, “la unidad puede elegir cualquier trasporte asignado “está en la 2 parte del codex y no fue corregido en las faqs, existe el precedente en la faq de los marines del caos y además pueden consultarlo en la colmena. Además se supone que tu codex tiene preferencia sobre el reglamento, así  que cada cual valore esta posibilidad y coméntenlo antes de jugar.
-hay listas en internet donde las escuadras de línea tienen un arma pesada y dos especiales, esto no es así, puedes tener 2 armas especiales o un arma especial y otra pesada, ej : 2 lanzallamas ,  o 1 bolter pesado y un rifle de fusión.                                                                    Yelmo sororitas modelo sabbat.jpg


Espero que les sirva de ayuda!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario