Hermanas de batalla, ayudas de juego, trasfondo, multipost

viernes, 10 de agosto de 2012

Una entrada bien sabrosa, Relic el juego sucesor de talisman.






Como dijo Dross , preparen gaseososas enormes, haganse perritos, preparen sus cotufas ( pop corn, palomitas de maíz), y sientense a gusto... esto va a estar bueno,  hace tiempo se anuncio que Edge Entertainment ( los cuales  desarrollaron y venden el de la Heregia de Horus) estaba trabajando en un nuevo juego de mesa, Relic, un sucesor espiritual de las reglas de talismán, pero ambientado en el 40k.

Llevo tiempo pendiente de este juego,  y por casualidad di con esto, parte del contenido de la misma y una explicación sobre el modo de juego del mismo.

Relic es un juego de mesa para 2 ,3 o 4 jugadores que representan uno de los 10 personajes de la caja, Marines, un Rogue Trader, una Sista, un Comisario...,  en el sector Antian una ruptura en la disformidad provoca y sera el eje central donde los héroes lucharan y competirán para llevarse los meritos, la experiencia, y el equipo.
Los jugadores pueden y deben usar cartas de equipo como granadas, bolters, medkits.
Cartas Relic
El juego en si se realiza con un 1d6 que determina nuestro movimiento por un tablero en espiral, avanzaremos la distancia que dictamine el dado y robaremos una carta de entre  3 mazos, que nos determinara nuestra misión y el nivel de amenaza de la misma,  llevando a cabo estas misiones hasta llegar al centro de la galaxia.






Dependiendo de la casilla que terminemos puede que tengamos que robar una carta roja- con la que lucharemos usando la fuerza contra orkoz, una casilla azul nos desafiara nuestra entereza contra tiranidos, y la casilla dorada nos pondrá a prueba en inteligencia contra los eldars.
Hojas de personaje Relic
Nuestros personajes suben de nivel, y habrán cartas que podrán corrompernos o darnos mejoras

Ademas de las cartas y el tablero tenemos unas 10 estatuillas  de los heroes para  representarnos, esculpias a gran detalle.


Figuras Relic


Como nota final, parece mentira que una compañía ajena a la propia GW, trate con mas amor a la pequeña fracción de jugadores de sistas  que la propia GW, en fins el ansiado codex saldrá tarde o temprano, mientras, ademas Edge produce también muchos juegos de mesa mas con multitud de temáticas como zombys, star wars, el señor de los anillos , lovecraft...que como juegos alternativos están interesantes.










2 comentarios: