Hermanas de batalla, ayudas de juego, trasfondo, multipost

sábado, 19 de octubre de 2013

This is the day when the Sororitas breaks ur ass!





Hoy es el día donde sale nuestro codex, " codex", ya esta para comprar y ya hay almas cándidas que han enseñado los cambios, esto es un recopilatorio entre Faiet y Talkwargaming.

Antes que nada avisar que hasta que  no tenga el codex completo no puedo dar un veredicto final, aquí tenemos solo las reglas pero quiero leerme el trasfondo y demás. Por lo que puedo ver es una vuelta al de 4 ed, y ciertos cambios no gustaran a todos, pero eso se veía venir, ciertas cosas  mejoran y otras no, algunas son confusas y ademas puede que traduciendo me he pegado algún error, así que lo siento, este es un copy paste traducido, así que ni me feliciten por ello, pero si noten el cariño que les doy.

El trasfondo esta extendido, y nos muestra  una organisacion mas fuerte, sin embargo perdemos a Kirinov nuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu, y en lugar de confesores tenemos Sacerdotes del Ministorum,

Actos de Fe: na, ya no hay puntos ahora se llevan a cabo haciendo un chequeo de liderazgo, pero solo se pueden usar una vez por partida, cuando la escuadra hace su chequeo  no importa  si lo superamos o no, no podremos hacerlo mas con esa escuadra.

Escudo de fe: nos da una invulnerable de 6+ y voluntad de adamtium, fuck yeaaa casi como en 4º.

Martirio: si una miniatura con esta regla muere, todas las unidades amigas cuya escuadra este completamente formada por miniaturas con la regla actos de Fe, superan automáticamente todos los chequeos de liderazgo, y el de Fe también.

Himnos de batalla:Los sacerdotes o Jacobus hacen un chequeo de liderazgo durante su fase de combate, si lo superan eligen una de las siguientes posibilidades.
-Repetir todas las tiradas de armadura o invulnerable
-Gana la regla aplastar.
-El sacerdote y su escuadra repite las tiradas para  herir.

Tabla de Señora de la Guerra.
- le da regla miedo.
-le da un escudo de fe de 5+ a la señora de la guerra y a su escuadra
-le permite a la unidad  de la Señora repetir las tiradas de rechazar a la bruja
-le da rabia.
-todas las miniaturas a 12 ums  de la señora usan su liderazgo
-todas las miniaturas a 12 ums o menos de la Señora tendrán tozudo.

Equipo

Bolter condenación: obliga a los psíquicos , hermandad de psíquicos y pilotos psíquicos a sufrir peligros de la disformidad cuando a sido impactado, ademas de cualquier  otro daño.

Arco flagelo: arma de especialista, como los arcoflagelantes llevan 2 ganan ataque extra-

Látigo neuronal: F usuaria, arma de especialista, contra miniaturas con liderazgo de 8 o menos gana la regla despedazar, siempre se usa el liderazgo mas común.

Estandarte bendito:  miniaturas a 12 Ums o menos repiten los chequeos de Fe, miedo y acobardamiento.

Amplificador de Laudes: las miniaturas a 12 Ums o menos repiten los chequeos de Fe fallidos.

Simulacrum Imperialis: permite un segundo acto de fe, pero si muere su portadora, no podrá hacer ninguno.personajes independientes que estén añadidos no se ven afectados.

Evisceradora: 30 puntos( really?) solo canonesa, serafina superiora y sacerdotes.

Armas de energía: 15 puntos

Pistolas de plasma: 15 puntos

Bolter de asalto( nuuuuuuuuu) y lanzallamas 5 puntos y rifle de fusión 10 puntos

Bolter pesado, lanzallamas pesado y cañón de fusion 10 puntos

Blindaje extra, misil cazador asesino y amplificador de laudes 10 puntos.

Reliquias
letanías de fe:  la miniatura con esta reliquia, su escuadra y los personajes independientes en la escuadra pasan automáticamente el chequeo de Fe. 15 puntos

Capa de Santa Aspira: el portador repite las tiradas de salvación por armadura e invulnerable fallidas.20 puntos.

Manto de Ophelia: guerrero eterno pa tu body. 25 puntos.

Espada de la Admonicion: +2 a la fuerza , fp3, precisión, pero se lleva en una sola mano, chúpate esa codex epeii marin!, solo para Canonesas. 30 puntos.

libro de San Lucius: las miniaturas a 12 ums o menos superan los chequeo de miedo o reagrupamiento. 5 puntos.

Estandarte sagrado de las Ordenes militantes: igual que el sagrado pero añade un ataque.

Maza de Valaan: +2f, fp4, aturdidor,  de precisión y a 6 Ums o menos de miniaturas con la regla demonio, gana antipersona y antiblindaje. 25 puntos solo sacerdotes.


Hq

Santa Celestine sube 20 puntos y para resucitar usa su acto de fe, solo puede usarlo uno aunque vuelve con todas sus heridas, pero gana las reglas atacar y huir y martirio.
Su espada es +2 a la fuerza fp3, y el  lanzallamas??

Jacobus, sube 10 puntos, da un bono de acto de Fe y puede usarlo aunque la portadora del Simulacrum muera, tiene martirio, fanático himno de guerra. Escudo de Fe de 5+ y da  a las miniaturas a 12 Ums o menos  coraje y contraataque.

Canonesa, el rosario baja 10 puntos y su acto de fe es Odio.

Escuadra de mando Sororitas, compuesta por 5 celestes, todas las miniaturas que no sean mejoradas a Dialogantes u Huspitalarias puede eligir equipo entre armas de combate, especiales, pesadas, pueden tener un Estandarte Bendito, Estandarte Sagrado o Simulacrum. Su acto de Fe les da  pies ligeros, moverse a través de cobertura y cruzadas.

Sacerdotes del Ministorum, bajan 20 puntos pero pierden 1de iniciativa y gana fanático e Himno de Guerra. Puedes tener 5 y no ocupan espacio en la tabla de organisacion de ejercito. Cada uno permite elegir cónclaves de la Eclesiarquia y pueden tener reliquias.

Cónclave de la Eclesiarquia: empiezan como arcoflagelantes sin embargo por 5 puntos extra pueden ser Cruzados o asesinas, con espadas de energía. Según leo se pueden meter 60 por 600 puntos.

Linea

Escuadra de Hermanas de Batalla, no puedo añadir nada que no sepamos, su acto de Fe les da enemigo predilecto en la fase de disparo o asalto.

Trasportes asignados

Los Rhino suben 5 puntos.

Los Immolators bajan 5 puntos, y todas las opciones son gratis pero el bolter pesado pierde la munición infierno

Élite.

Celestes, la escuadra baja 10 puntos y las Celestes que añadimos cuestan 1 punto menos, su acto de Fe les da carga furiosa.

Arrepentidas, la escuadra es 5 puntos mas barata y cada nueva repentia cuesta 3 puntos menos, su acto de fe les da no hay dolor de 3+ PUEDEN TENER UN TRASPORTE ASIGNADO!!!!!!!

Ataque rápido.

Serafinas, la escuadra se baja 5 puntos, tienen que comprar su superiora y las pistolas lanzallamas cuestan la mitad, rostro angelical  les permite repetir las tiradas de escudo de Fe,su acto de fe les da despedazar.

Dominiums,  la escuadra baja 5 puntos, pueden llevar4 armas especiales sin importar cuantas sean!!!!

Apoyo pesado

Vengadoras, la escuadra baja 5 puntos y su acto de Fe les da acoplado, menua mieda.

Exorcista, baja 10 puntos.

Castigo del penitente, bajan 5 puntos pero tienen 3 ataques, espero que sigan generando mas por las bajas.

Misiones especiales, una es una versión especial de capturar la reliquia, otra es defender la capilla  con actos de fe especiales como una invulnerable y +1 al liderazgo, y una de mayar al archi hereje, que le proporciona bonus al señor de la guerra


Formaciones apocalípticas

Escuadra de purga, 3-6 immolators, 3-6 escuadras vengadoras, tienen que llevar un arma pesada de cada y son implacables y si su acto de Fe se pasa tienen la regla acoplado.

Hueste  del Arrepentimiento, 3+ de arrepentidas y 3+ escuadras de castigos, tienen la regla de Rampage (?) ,nunca muere y las tiradas de no hay dolor.

Un saludo y con Fe.



22 comentarios:

  1. Por fin salió! bueno cosas gustan y cosas no, pero han dado mas variedad la verdad con los 4 cambios que han hecho, algunas cosas que pones creo que no pueden ser asi pero como bien dices hasta no tenerlo no podemos afirmarlo del todo u opinar mejor:
    - el coste de las armas especiales tiene que ser 5 puntos no 15, no tendría sentido un lanzallamas pesado 10 puntos y uno normal 15.
    - El acto de fe de las vengadoras sigue siendo acerados según talkwargaming.

    Por otro lado un cambio agridulce es el de las Dominiums, pueden tener 4 armas OLE! pero les cambian el acto de fe a negar cobertura, si tienes lanzallamas es algo completamente inútil, ya lo tienen de serie, yo rezaba por tener 4 lanzallamas (5 con el combi) acoplados, menuda saturación, y tener 5 fusiones acoplados tela tambien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay dios gracias por el dato de las armas especiales, eso fue un fallo mio, son 5 puntos para el lanzallamas y el bolter de asalto y 10 para el de fusion,

      Eliminar
  2. Un asco el nuevo codex. Si ya era recontra jodido conseguir una victoria con el codex-revista. Ahora es imposible.
    Los costes no han variado. Y los que sí, han subido.
    Los actos de fe, ONE USE ONLY!!! metanselos en el ojete.
    Celestine... revive una sola vez. En criollo: dos disparos de fusión y segui participando.
    Uriah. Chau harem del culto de la muerte. Un personaje un tanto triste por como ha quedado. En realidad, ni fu ni fa.
    Las Celestes, siguen injugables (Asalto Rabioso? En serio?).
    Arrepentidas. Sin vehículo de asalto y con un acto de fe que solo funciona en cuerpo a cuerpo, chau.
    Línea. Lo más util del acto de fe (el poder reagrupar si habias huido) se lo sacaron. Y nuevamente one use only.
    Castigo del Penitente. Antes lo jugaba poco. Solo tenía que hacer que llegara al CaC y hacia destrosos. Ahora, 3 ataques y no genera más ataques.

    Conclusión: voy a aprovechar el viajecito que hago el mes que viene a Europa, me voy a hacer una escapadita a Inglaterra, hasta las oficinas centrales de GW y les voy a meter a cada uno de los forros que ahi laburen, una mini de metal de mi coleccion de hermanas. Hasta el puto que limpia la va a ligar. Kilos de enema se van a tener que hacer para sacarse la mini del ojete, manga de putos.

    Perdon pero la calentura que tengo es grande.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no me alegra que no te guste, a mi personalmente lo veo mejorable pero es jugable y con mas posibilidades que el anterior, hay cosas que si y otras que no, si me das tiempo pondre un post mas extenso.
      Aunque sea una mierda, estoy decidido a dar caña con el, podria ser mejor, se, pero hasta el codex verdadero, pk este es solo otro apaño en el camino hasta que llegue ese dia, no tendremos un codex mas profecional, y no te cortes, mientras muestres argumentos cientete libre de hablar.

      Eliminar
    2. Reie, no se pero salvo lo de los arcoflagelante/sacerdotes del ministorum y el spammeo de inmolator, le veo menos opciones. Al menos una cosa que tengo clara es que las opcones de apoyo pesado se han reducido a una. La elite sigue siendo slot a 0. Y en cuanto a la canonesa y la escuadra de mando no se creo que se equilibra con los daños que han sufrido jacobus y celestine. Ahora imagino que habra que llevar a Celestine y una canonesa.

      Eliminar
    3. Ahora tenemos una linea mucho mejor, y ataque rápido mucho mejor, era evidente que de otro lado recortarian, aunque a mi me parece que los castigos son jugables, no son como los anteriores pero pueden partir cualquier tanque, tendremos que tener mas cuidado pero creo que es jugable, en unos dias pondre un post completito, tengame un poco de paciencia, y me alegra que me comenten sus opiniones, mucho.

      Eliminar
  3. Antes que nada, gracias por la información.
    Que decir, no veo mejoras significativas, los actos de Fe de un solo uso me patean la espinilla y era en lo único que podría haber salvado la patria.
    La Reducción de costes de las Celestinas, Arrepentidas, Serafines, Dominiums y Vengadoras era algo necesario y por lo tanto positivo.
    Las Arrepentidas con trasporte, es bueno, pero no significativo.
    El castigo del penitente, no veo una mejora de su movilidad, de seguro Caerán antes de llegar a su objetivo.
    No soy nadie para sacar conclusiones, pero este códex no mejorara la ya precaria situación de la Adeptas Sororitas.
    Creo que cualquier aficionado pudo haber hecho mejor este códex, creo.
    Gracias de todas formas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta por que me presenta nuevos retos y estrategias,es mejorable, pero tampoco me parece tan malo, mas encima cuando parece que tendra faq en breve,el codex tiene ciertas entradas de organización de ejercito confusas y que me parecen erradas, como la de las serafinas. pero si, me esperaba algo mejor de los castigos.

      Eliminar
  4. Voy a pasar a comentar para los que ven rosas. Se olvidan de las espinas por lo visto.

    Se han reducido los costes de las unidades en general, apenas una insignificancia. Ahora, los invito a hacer calculos. Una unidad típica de 6 Vengadoras con Simulacrum Imperialis con 4 bolters pesados y Superiora salía 117pt. Ahora, la misma unidad la conseguimos por 135pts. Y que es lo nuevo que nos ofrece esa unidad? En lugar de usar el acto de fe todos los turnos, solo lo podemos hacer 2 veces por partida (por el Simulacrum), y sin posibilidad de repetir la tirada (a menos que haya algun Amplificador de Laudes cerca, otra unidad más). En serio creen que han ganado?
    Y este escenario se repite con las demás unidades.

    Punto número 2. Antes, si uno era un jugador purista y no quería depender de defensas o aliados, la única chance contra voladores eran las Hermanas Dominiums con su posibilidad de acoplar los rifles de fusión. No voy a decir que la posibilidad de "ignorar cobertura" sea mala. Es una muy buena habilidad. Tan buena como "acoplado". El problema es que una regla es más versátil que la otra para paliar las carencias del ejército.

    Punto número 3. Los Castigos del Penitente tienen 3 ataques. Punto. No generan más ataques. Por lo demás, están exactamente igual. Osea, por perder esa regla nos descontaron 5pts. Un negoción!!!

    Punto número 4. La unidad de línea, y la más versátil de nuestras opciones, ha perdido su mejor habilidad, a mi criterio. De las 3 opciones que me permitía su acto de fe anterior, la que más usaba y estimaba era la posibilidad de reagruparse en la fase de movimiento. Para un ejército que no tiene "Y no conocerán el miedo", era algo extremadamente valioso. Ahora chau, puff... a otra cosa. A mi criterio, perdieron y mucho.

    Punto número 5. Las Arrepentidas. Han mejorado muchísimo (creo que ni queriendo podían empeorarlo). Ahora su acto de fe les permite, EN LA FASE DE COMBATE, tener "No hay dolor (3+)". Una habilidad tremendamente buena. Y encima, ahora tienen transporte asignado.
    Qué puedo decir? Antes tenían "No hay dolor (5+)" de base. Lo que, junto con su TSI 6+, les daba algo de supervivencia (mínima) para poder llegar al combate (donde morían estrepitosamente por su I1). Ahora, podemos llegar al combate en Rhinos. Que, ya por mencionar, no son ningún panzer. Cuál es el detalle? LOS RHINOS NO SON VEHÍCULOS DE ASALTO. En castellano: llegamos al enemigo, desembarcamos, y nos lo quedamos mirando con cara de bragueta hasta el turno que viene. Mientras, nuestro enemigo nos descose a tiros que, con R3 y sin armadura, quiero ver cuantas muchachas quedan vivas. Siendo el tope de la unidad, 10, dudo mucho que quede más de una flaquita.

    Punto número 6. Mi unidad favorita y la escolta de mi queridísima Celestine, las Hermanas Serafinas. Sus armas son más baratas y la unidad en si es más barata. Problema? Si. No pueden llevar Simulacrum Imperialis (para poder usar su acto de fe al menos 2 veces por partida) y, lo más importante, Rostro Angelical ya no permite repetir el chequeo de fe fallido (solo las TSI por escudo de fe). Osea, en un día malo, regalas una unidad de Serafinas. En un día bueno, solo te será útil el turno en que entran, y punto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a terminar con el dolor más punzante. Santa Celestine, la gran Hieromartir de la Cruzada Palatina. 20pts más cara y solo TIENE LA POSIBILIDAD de revivir UNA ÚNICA VEZ POR PARTIDA. Sumado a que, con las reglas de 6ta y el cambio de perfil en el arma, ahora tenemos que elegir en cada turno si queremos disparar el lanzallamas o usar la espada de +2F y FP3, pero no las dos cosas en un mismo turno.
      No voy a mentir. Celestine era un robo de buena que era. Pero dentro de nuestro codex, se promediaba lo malo de nuestras desventajas. En resumen, su tremenda utilidad se veía compensada con el resto del army. Ahora, si, es buena. Pero como el resto del army no mejoró, se puso peor.
      De Uriah Jacobus... qué decir? Chau "Harem de Asesinas". Su estandarte no da más +1A y "No hay dolor". Y era lo ÚNICO enfocable al cuerpo a cuerpo. Ahora tenemos más opciones de cuerpo a cuerpo, si. Pero, son buenas? A mi criterio, no. Diganme ustedes de que me sirve tener una unidad con "Odio" (Canonesa), los "Himnos de Guerra" (Sacerdotes) y alguna otra regla más si, no tenemos con que llegar al CaC, y aparte solo tenemos 1A (2 a la carga, guarda!).

      ESE ES MI RESUMEN DEL NUEVO CODEX DE LAS HERMANAS DE BATALLA. Y reitero lo que dije en mi comentario: Les deseo la muerte a todos y cada uno de los trabajadores de GW. Que ni por el personal de limpieza derramaría una puta lagrima.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Mi resumen vendrá dentro de poco, toi de acuerdo con varios puntos pero no las formas.

      Eliminar
  5. Reienkyo, estoy haciendo la lista para battlescribe de las hermanas de batalla si te interesa te las paso y las pones por aquí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio ya es funcional, faltan algunas reglas y perfiles de armas (en la mayor parte de casos comunes) pero a nivel de construccion creo que no tiene ningun error.
      Cualquier error que veais agradeceria que me lo dijerais y lso voy arreglando.
      https://www.dropbox.com/s/n254wpi2hgcgki9/adepta%20sororitas%206%C2%AA.cat

      Eliminar
    2. Dejame unos dias para catarlo, ando con catarro y lejos de todo, siento no haber respondido antes pero muchas gracias!

      Eliminar
    3. Desde bajate de la parra han dejado este que se supone esta completo, aun ni lo he mirado.

      https://dl.dropboxusercontent.com/u/107221360/Battlescribe%2040K/Sisters%20of%20Battle%206th%20Ed%20%28White%20Dwarf%29%20%28Espa%C3%B1ol%29.cat

      Eliminar
  6. Tengo una duda, a ver si alguien me la resuelve con respecto a las Hermanas Vengadoras y su Acto de Fe: ¿la regla Reding qué significa? Porque por más que miro en el diccionario te lo ponen como desgarrar o hender. Y hablo con algunos conocidos que me dicen que es la regla de Acerado (como antes), pero por aquí decís que es la de Acoplado. ¿Cual es en realidad? ^^U

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Acoplado es cuando son dos armas juntas que disparan a la vez.
      Es poco probable que una vengadora use dos Bólteres pesados a la vez, entonces eso nos deja Acerado.
      Incluso Petreopatroklos en su traducción, lo dejo como Acerado.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar