A petición de un lector del blog, un análisis de los Liberadores de Age of Sigmar.
Las huestes de Forjados en la Tormenta descienden con estruendo del Reino Celestial con el fin de derrocar a tiranos y malvados. El grueso de una Hueste de la Tormenta se compone de Liberadores, hombres reconstruidos mágicamente con el poder de un dios. Estos guerreros pelean blandiendo armas mágicas de sigmarita, para acabar con todos los enemigos del Orden.
Heridas 2, movimiento 5", salvacion 4+, bravura 6, van armados con: martillos de guerra/espada de guerra con escudo de sigmarita o martillos y espadas dobles, el Lider el Liberador Prime hace un ataque adicional.
Habilidades especiales:
Armas emparejadas, derrocar a los tiranos, escudos de sigmarita.
Los Liberadores son la versión buena o blig bling de los Guerreros del Caos, igual de duros con 2 heridas, la misma bravura , armadura y movimiento de 5", no siendo las tropas mas rápidas del juego, pero suficiente para mover el ejercito en bloque junto a los héroes que nos serán necesarios.
Al contrario que los Guerreros del Ccaos o muchas otras unidades, no tienen ni músicos ni estandartes, para ello dependen de héroes que los acompañen para aprovecharse de sus atributos, por lo que técnicamente tenemos que usarlos como la legión romana, cada uno es bueno y como escuadra también, pero apoyándose unos a otros es donde destacan y se vuelven portentosos.
Fáciles de aprender a jugarlos, pero difíciles de ser un maestro con ellos.
Si los equipas con ellos, gracias a los escudos de sigmarita pueden repetir los 1 al salvar heridas, lo que incrementa su durabilidad, y debemos pensar bien si nos interesa atacar en primer lugar o resistir un asalto con los escudos y poder atacar dos veces seguidas( 1 vez en segundo lugar en el turno de nuestro amigo y luego 1 vez en nuestro turno en primer lugar ) dependiendo del enemigo y su numero.
Si por contra les ponemos armas dobles, repiten los 1 al impactar gracias a la habilidad de armas emparejadas, lo que los hace mas eficientes en combate y asegurándonos en hacer todos los ataques en un estilo mas agresivo.
Recuerda que en terreno bajo cobertura solo los pueden matar con dados que salgan 2 ,salvo que tengan rend.
En combate todas nuestras armas tienen un alcance de 1",corto y necesitando pegarse bastante en cuerpo a cuerpo para golpear todo lo posible con todas las tropas posibles.
Pueden ir armados con martillos o espadas de guerra , la diferencia a la hora e de llevar uno o otro radica en que las espadas tienen mas probabilidades de impactar ( 3+ para impactar, 4+ para herir ) mientras que los martillos lo hacen para herir ( 4+ para impactar, 3+ para herir), ponerles uno u otros queda a gusto de cada uno.
1 de cada 5 puede llevar un gran martillo o espada, iguales a los martillos de guerra y espadas de guerra atributos, añadiéndoles rend-1 y dos heridas de daño.
Cada Liberador puede hacer dos ataques con sus armas lo que normalmente implica que contra muchas escuadras enemigas del mismo numero le doblemos en ataques, en una escuadra de 10 son 21 ataques con el ataque extra del Prime, mas que suficiente para plantar cara a cualquier cosa.
Si esto te parece poco, contra tropas que tengan mas de 5 heridas por miniaturas podemos sumar 1 a las tiradas para golpear en ese combate.
la bravura de los Liberadores es de 6, por lo que tampoco es muy alta, siendo superior a las demás tropas en general por 1, pero carecemos de estandartes o músicos en las escuadra para elevarlo salvo sumar 1 por cada 10 tropas.
Y esto nos lleva al ultimo punto, los Liberadores son buenos de por si, son nuestra tropa básica pero tienen stats iguales a las tropas mas avanzadas del enemigo.
Pero ninguno guerrero es mejor que lo que aporta toda su escuadra, y ninguna escudra es mejor que el ejercito en si, los Eternos requieren apoyarse unos a otros, cada escuadra necesita de otra, y no hay verdaderos luchadores en solitario.
Los liberadores son buenos manteniendo la linea y asaltando, pero lucharan mejor teniendo héroes que mejoren sus atributos, como un Caballero Heraldor que los haga cargar ese turno sin necesidad de tirar dados o un Lord Castellant que nos permite sumar 1 a las tiradas de salvar y con resultados de 7 al salvar recuperar heridas.
Del mismo modo una unidad de Judicadores pueden ablandar al enemigo con una salva de flechas, o unos Paladines Protectores que les cubran de disparos y liderando la carga, lo cual facilita mucho su trabajo.
Los Liberadores son la columna vertebral y por lo tanto son buenos en todo pero no excelentes, luchando juntos y apoyándose entre todos es cuando se vuelven excelentes.
Who will be victorius?!!
Only the faithfull!!!
Me despido que tengo pegarme un cetro de los cometas en cada pulgar.
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