Hermanas de batalla, ayudas de juego, trasfondo, multipost

lunes, 1 de abril de 2013

Hermanas Dialogantes.

Las Hermanas de las ordenes dialogantes son eruditas y consejeras, expertas en la traducción de textos tanto humanos como alienígenas, sagrados como blasfemos. Sus servicios son solicitados con frecuencia por la Inquisición  puesto que sus habilidades les sirven para desentrañar los códigos mas enrevesados  y para revelar las referencias mas ocultas con las que poder llevar ante la justicia a un traidor.

Aquellas que tienen una mayor aptitud para la traducción encuentran un lugar entre sus filas, donde aprenden aun mas idiomas. Aunque existen departamentos del Adeptus Terra dedicados al estudio  de todas las formas de comunicación, las Dialogantes usan sus talentos de formas mas practicas.

Es una de las ordenes no militantes mejor conocidas del Adeptus Sororitas, pero es a su vez una de las menos vistas a pesar de que el numero de Hermanas Dialogantes es similar al de las Ordenes Militantes.


Reverenciadas por el  Adeptus Ministorum como las personas mas doctas y sabias de la Eclesiarquía. Sus tareas son muchas y variadas, como trascribir y traducir  innumerables dialectos al Bajo Gótico usado a lo largo del Imperio. Por petición de la Inquisición y grupos de ciertas organizaciones Imperiales, suelen estudiar lenguas xenos y traducir textos obtenidos de artefactos de estos. Las Hermanas Dialogantes son empleadas como traductoras en cofradías de Inquisidores del Ordo Hereticus. las Hermanas mas aventajadas suelen ser conocedoras de cientos de lenguas y dialectos humanos, además de cantos secretos, códigos ocultos y lenguas alienígenas, por lo que son de las pocas personas que pueden interpretar y juzgar de forma pura e incorruptible las palabras que  los caprichosos Eldars suelen emplear en sus contactos con la Humanidad. También son empleadas en los interrogatorios  para traducir a otros prisioneros xenos.

Las Hermanas Dialogantes suelen trabajar junto a las Ordenes Fumulatas y agentes de la Inquisición, sus Habilidades de descifrar antiguos archivos Imperiales es una gran ayuda para profundizar en los primeros días de las lineas sanguíneas de la nobleza Imperial.

Las Dialogantes son  extremadamente diligentes con la información que se les ha confiado y guardan los secretos de la Eclesiarquía y la Hermandad y entienden mejor que nadie  que el conocimiento es inútil sin actos.

Cualquier asignación como agente de campo con la Inquisición y la Eclesiarquía les da la oportunidad de conocer la diversidad del Imperio de 1º mano y usar  sus conocimientos para cazar  herejes y sacarles sus secretos. Saben que el conocimiento que buscan y guardan viene con la eterna amenaza de la tentación.
Inculcadas en que no pueden fallar en sus deberes, porque al conocimiento en manos equivocadas, suele seguirle la catástrofe.

Solo cuando sus habilidades de desenscriptamiento son requeridas, una Dialogante dejara sus bancos de datos. En algunas ocasiones se envían Misiones enteras a  recuperar datos, aunque esto es raro, porque el riesgo de dejar a Hermanas acceso a sagrada y secreta información es  muy alto y tiene que ser autorizado por el Convento. Esto deja a las Dialogantes mas enclaustradas y en cierto modo ingenuas que otras Ordenes.

Cuando están en el campo de batalla junto a  las Ordenes Militantes o el Ordo Hereticus, las Dialogantes son generalmente empleadas en roles de apoyo a las  comunicaciones o a científicos expertos, los agentes de campo solo suelen oírlas al otro lado de una linea de comunicación  o entregando datos detallados del enemigo.Como toda miembro de la Hermandad  tienen entrenamiento militar y son defensoras del credo Imperial.

Otro aspecto de las Hermanas Dialogantes es que son la mejor manera de acumular información de las Sororitas. Respetadas por sus habilidades de traducción, trabajan en los relicarios de datos y se les permite tener acceso a nuevas fuentes de información. la Eclesiarqía y la Inquisición usan esta información detallada para "oler" las potenciales amenazas  para el credo o el Imperio, mientras que la Hermandad  frunce el ceño sobre este uso por parte de la Inquisición de los servicios de las Dialogantes, estas acciones han llevado a descubrir  y destruir numerosos Cultos Caóticos ( chupate esa Mckenzie).
Dentro de un sector espacial determinado del Imperio existen una concentración de Hermanas de las Ordenes Dialogantes apostadas en una formidable preceptoría conocida como el Sanctom Dialogus. Estas preceptorías suelen estar custodiadas  por cientos de Hermanas de Batalla y escuadrones de naves de combate de la Flota Imperial apostadas en órbita.
Ninguna de las Dialogantes revelara los secretos que guardan estos lugares( bajo de pena de muerte), se cree que estos enclaves  contienen cientos de textos heréticos y xenos que han sido o están en proceso de ser traducidos al Alto Gótico.


Se dice que las hermanas de mas antigüedad las ordenes dialogantes mantienen los textos ancestrales en la biblioteca oscura y polvorienta de la Camara de los Orígenes, enclavada  bajo el palacio del Eclesiarca en Terra. Solo las autoridades mas altas de la Eclesiarquía tienen acceso a estos archivos sagrados, pues se rumorea que allí se guardan bajo llave los secretos de la Era de la Apostasía y del Reinado de Sangre de Vandire.



Fuentes :Liber Sororitas por Andy Hoare, Warhammer40k wikia que a su vez obtuvo la información de Darck Heresy: Blood of Martyrs  y The Inquisition (hand book), imágenes de Wikihammer 40k y GamesWorckshop.

3 comentarios: