Hermanas de batalla, ayudas de juego, trasfondo, multipost

sábado, 14 de abril de 2012

Adeptus Sororitas- su comienzo.


Las adeptas Sororitas, remontan sus orígenes al 36 milenio, la oscura Era de la Apostacia, una larga lucha de poder entre el Administratum que veía su poder mermado y la Eclasiarquia que a cada segundo se volvía mas poderosa  al  verse convertida en una parte importante en el Imperio  pues su dogma era seguido desde el más humilde hasta los Altos Señores de Terra pues veían en él la palabra directa del Emperador, en poco tiempo la Eclesiarquia o Ministorum pasaría dirigir los diezmos , las cruzadas y formar flotas así como la ley Imperial; el Administratum trato de socavar el  creciente poder que se alzaba contra sus intereses socavando el poder de la iglesia , influenciando en las votaciones de los Altos señores y colocando cargos leales a sus intereses en puestos importantes.

Una serie de líderes religiosos incompetentes llevaría a que el Ministorum quedara bajo el poder del Administratum, pero a la vez desencadenaría que el Santo Sínodo escapara de Terra a Ophelia VII dondeVenedin IV   el Eclesiarca recoloco, los escalafones más altos  de su organización y recuperaría nuevamente el poder,  mediante diezmos exorbitantes las arcas del Ministorum volvieron aumentar y alcanzaron su punto culminante. Se construyeron flotas de naves interestelares y ejércitos propios, la Frateris  Templar el ejercito del Sínodo Imperial. Catedrales y monumentos que elevaban al Emperador, a los santos y a los Propios Cardenales y predicadores que las Mandaban a construir,  mientras en Terra los abandonados  centros religiosos se desmoronaban. Cualquier acto que atentara en su contra era rápidamente aplastado con sus flotas y sus ejércitos.


300 años más tarde el ahora Eclesiarca Greigor XV un hombre espiritual y declarado por todos como “el aire fresco que llevaría mas allá aun a la Eclasiarquia”, decidiría  que el Santo Sínodo volvería a Terra, cuna de la humanidad y lugar de reposo del Emperador. Costo 12 años preparar el viaje a Terra y una suma enorme del capital que poseía la Eclasiarquia fue invertida en reacondicionar los Palacios del Ministorum, lo que conllevo que los diezmos aumentaran aun mas. Antes de terminar esta renovación  fue envenado por sus ideas radicales de remodelar el credo de la Iglesia Imperial. Se dice que 6 millones de fieles pasaron por su capilla ardiente y lloraron su pérdida.
Los diezmos continuaron aumentando y el descontento popular con el, gobernadores planetarios se alzaban, para ser aplastados brutalmente por la Frateris Templar o agentes del Asesinorum, se construían cada vez templos más grandes y estatuas cada vez mayores, para colmo el vacío de liderazgo en Terra no podía impedir el poder del Ministorum.

La Eclesiarquia se había corrompido totalmente, multitud de párrocos, predicadores o cardenales habían abandonado su fe o la habían adulterado por sus propios intereses,  y ni tan siquiera la Schola Progeminum se salvo,  cambiando a los Schola progenium de futuros oficiales u o funcionarios en sus concubinas o sus mancebos, se abandono construir  estatuas al Dios Emperador para construir monumentos que los elevara a ellos mismos.

Tormentas de disformidad sacudían el Imperio y el viaje interestelar se quedo paralizado, sin la guía del Ministorum la situación empeoro y pronto el descontrol comenzó. Multitud de sectas y cultos alternativos aparecieron, la fe estaba rota y la depredación religiosa había empezado, masas de zelotes se lanzaban a las calles a por los que consideraban como protestantes infieles, otros se auto flagelaban y se martirizaban psicóticamente, la gente estába desesperada y contemplaba las tormentas de disformidad como el descontento del Emperador, un castigo por el exceso de poder de la Eclesiarquia y de sus apostatas lideres.
Pero surgiría una figura, quien pretendía acabar con el poder de la Eclesiarquia, Goge Vandiere, pero lo que no sabían sus seguidores es que la Apostasía aun no había terminado y pronto empezaría el Reinado de Sangre…

 Fuentes: todos los años que me he pasado leyendo trasfondo, reforsado en lexicanum y resumido.

1 comentario: