Hermanas de batalla, ayudas de juego, trasfondo, multipost

viernes, 27 de abril de 2012

Adeptus Sororitas su comienzo, parte III


La resistencia al reinado de Vandire. 

Tras el incidente de San Leor, el sangriento reinado de  Vandire duró otros 70 años más. Vandire hizo poco para revertir la antigua política de la Eclesiarquía de construir templos y monumentos cada vez más grandes, pero no sólo en honor del Emperador, sino también en el suyo. Sin embargo, el palacio de la Eclesiarquía en Terra quedó en mal estado debido a la ausencia de mantenimiento. Vandire solía vagar por el vacío edificio, murmurando para en las salas oscuras sobre su creciente miedo a "la luz". Su ejército personal de Esposas garantizaba la continuidad de su poder sin reto alguno. 

Setenta años después de San Leor, cuando Vandire descubrió una seria amenaza para el poder de su Eclesiarquía. El planetaDimmamar había declarado abiertamente que Vandire era un traidor, y rituales de adoración al Emperador que habían sido prohibidos durante décadas, se estaban celebrando bajo los auspicios de la llamada Confederación de la Luz. El líder de esta nueva resistencia era conocido solamente comoSevasthian Thor . Algunos Altos Señores temieron que se tratara de un demonio que buscase la destrucción de los Altos Señores de Terra, o del Imperio mismo. 

Tras un mes de debate, el consejo de los Altos Señores fue incapaz de ponerse de acuerdo sobre una respuesta adecuada a la rebelión mientras el propio Vandire no decia nada sobre el asunto, y simplemente se quedaba mirando con los ojos vidriosos y la vista perdida durante las reuniones, rodeado por su escolta de Esposas. Tres meses después del descubrimiento de la revuelta de Dimmamar, más de 80 sistemas se habían unido al movimiento. Finalmente, una poderosa y selecta flota de la Eclesiarquía fue enviada a devastar Dimmamar y destruir toda la vida en su superficie. La flota no lo logró, , pues fue destruida por una repentina y tremenda tormenta disforme; la región del espacio donde tuvo lugar es aún vista como encantada, y la tormenta fue conocida como la Tormenta de la Ira del Emperador. 

Con la destrucción de la flota, el Sector entero estalló en una rebelión abierta. Los oficiales del Sector elegidos a dedo por Vandire fueron linchados, y aún más informes llegaron a los Altos Señores de este misterioso hombre, Sebastian Thor, que se reveló como un simple hombre normal y piadoso que afirmaba tener visiones del mismísimo Emperador. La Confederación de la Luz de Thor creció hasta alcanzar los cinco millones de miembros en un solo año, y este ejército comenzó a avanzar lentamente hacia Terra. Mundo tras mundo, la población se unía a su Confederación, incluso en planetas controlados firmemente por Cardenales leales a Vandire. 

 


Crecimiento de la resistencia y el destino de Vandire.
Con el éxito del movimiento de Thor, otras ramas del Imperio empezaron a darse cuenta de la corrupción de Vandire. Los Adeptus Astartes y los Mechanicus, que hasta el momento habían evitado interferir en la dictadura de Vandire, empezaron a proclamar su favor por el alzamiento, y exigieron que los Altos Señores entregaran a Vandire como el traidor que er En respuesta, Vandire disolvió el Consejo de los Altos Señores, y ordenó a sus fuerzas de la Eclesiarquía que atacaran a estas nuevas amenazas. Sin embargo, este plan era suicida, pues los Marines Espaciales y el Adeptus Mechanicus eran simplemente demasiado poderosos; muchos oficiales se negaron a obedecer, sólo para ser ejecutados por Vandire. Cuando finalmente las fuerzas eclesiarcales atacaron, se hizo claro para todos que Vandire había traicionado al Imperio y tendría que ser derrocado por la fuerza. 

El Fabricador General del Adeptus Mechanicus envió varios regimientos de Tecnoguardias a atacar el Palacio de la Eclesiarquía de Vandire en Terra, a los que se unieron varias fuerzas de Marines Espaciales provenientes de varios Capítulos, entre ellos los Puños Imperiales  ,Templarios Negros, y Los Halcones de Fuego( yo juraria haver leido que los Manos de Hierro tambien estavan) . El asalto a la fortaleza impenetrable que es el Palacio fue difícil, no solo por las fortificaciones, sino también porque las Esposas del Emperador habían sido reforzadas hasta alcanzar un número de 10000 guerreras de élite. La campaña para derrocar a Vandire se ralentizó en un largo asedio.
En lo profundo del Palacio Imperial , guardando eternamente el cuerpo del Emperador, están los Adeptus Custodes  también llamados Custodios. Para mantenerse completamente puros de corazón y mente, se aíslan voluntariamente del mundo exterior, y, durante el sangriento reinado de Vandire, siguieron haciéndolo. Sin embargo, se enteraron del asalto al palacio de Vandire, y descubrieron los sucesos que habían llevado a la invasión. Utilizando túneles secretos conocidos sólo por su orden, un pequeño contingente de Custodios logró penetrar en el sanctum interior de Vandire, pero las Esposas les impidieron verle. Los Custodes pidieron parlamentar, pero a pesar de largas negociaciones, no fueron capaces de hacer que las Esposas renunciaran a sus juramentos. 

 


La parte final de esta introducción tardara un poco más por qué vendrá en formato sorpresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario